Vasitos de chocolate y fresa

¿Qué mejor combinación que el chocolate con fruta? En este caso con fresas, aunque las podemos sustituír por otras como la piña, fruta de la pasión…

Además queda como una especie de mousse de chocolate con toque frutal que nos encanta, espero que a vosotros también.

Enlaces de otras recetas de mousse:

Mousse de chocolate y yogur , Vasitos de tarta mousse de sandía , Mousse de limón sencilla , Mousse de Ricotta, melocotón y nectarina , Mousse de cerezas , Mousse de chocolate blanco .


Ingredientes: (Según tamaño de los vasitos 8 unidades).

  • 200 gr de chocolate negro 70%.
  • 400 gr de fresas (limpias de pedúnculo quedarán unos 250 gr).
  • 80 gr de azúcar.
  • 150 gr de leche.
  • 100 gr de nata líquida.
  • 4 yemas de huevo talla L.
  • 2 cucharadas soperas de ron, o vuestro licor preferido. Opcional.
  • Fresas y hojitas de menta para decorar. Opcional.


Preparación:

Elegimos los vasitos (en este caso copas) y reservamos.

Lavamos las fresas (dejamos alguna para decorar), retiramos el pedúnculo, trituramos con la batidora y reservamos. Rallamos o troceamos a cuchillo el chocolate y reservamos.

Hervimos la leche y la nata en un cazo, retiramos del fuego y dejamos atemperar.

En un bol mezclamos las yemas y el azúcar con una varilla manual y añadimos la mezcla de nata y la leche ya templada, mezclamos bien, pasamos todo al cazo y llevamos de nuevo al fuego medio/suave. Removemos continuamente para que no se agarre al fondo del cazo y cuando al pasar el dedo por la espátula deje marca y no escurra la mezcla y sin llegar a hervir, retiramos del fuego (resulta una especie de crema inglesa).

Vertemos sobre el bol de chocolate troceado. Removemos hasta que este se funda, incorporamos el puré de fresa y batimos con la batidora hasta que quede todo bien mezclado.

Presentamos en las copas. Tapamos con film transparente para que no se forme costra y llevamos a la nevera, quedará como una especie de mousse de chocolate.

Servimos frío, decorado con una fresa y hojitas de menta. Opcional.


Consejo: Mejor prepararlo de víspera. Podemos cambiar las fresas por piña, fruta de la pasión… No dejamos tiempo el azúcar con los huevos porque los quema y se cristalizan, batimos enseguida.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta