Croquetas de queso manchego

Esta receta me la ha pasado Clara y he de decir que están muy ricas, que el queso manchego les da un toque. Le he añadido un ingrediente que no estaba en su receta.

Ingredientes:       (según el tamaño que tengan a mi me han salido 30 unidades).



* 100 gr de queso rallado manchego, curado o semicurado. El tipo de queso es opcional, poned el queso que os guste.
* 100 de mantequilla o si preferís aceite de oliva.              
* 250 gr de harina.
* 1 litro de leche entera del tiempo o fría.
* 1/2 cebolleta mediana.
* Pan rallado, aceite de oliva, sal, huevo.

Preparación:




En una olla baja y ancha ponemos la mantequilla ( o el aceite) a calentar a fuego medio.

 Cuando se funda poner la cebolleta picada muy, muy fina. Cuando este pochada añadimos la harina y damos vueltas para que  se vaya cociendo, irá cogiendo un color tostado.

Es entonces cuando añadimos la leche poco a poco, seguimos removiendo sin parar para que no se nos peque en el fondo. Tenemos que echar toda la leche, seguimos removiendo, todo esto a fuego medio o bajo.

                                         

Cuando hayamos puesto toda la leche añadimos el queso, seguimos dando vueltas, ojo que el queso se pega a la olla muy fácilmente. Removemos y cuando veamos que la masa se despega de la olla, quiere decir que ya esta hecha.

 La pasamos a una fuente para que enfríe y podemos hacer dos cosas o taparla con film o pasar por encima con un poco de mantequilla, todo esto se hace para que no se forme costra.

Cuando haya templado formamos las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado, las freímos en una sarten, las ponemos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite  !! Y LISTO ¡¡

 
Consejo: Si al echar la leche veis que os quedan grumos, no lo dudéis: Batir la masa con la batidora y adiós a los grumos. El secreto de unas buenas croquetas, a parte de los ingredientes: es trabajar mucho la masa.




Deja un comentario