Hojaldre de champiñones y gambas

Para mi lo mas importante de esta receta, es que es de “cosecha propia “. Siempre me han gustado las recetas con hojaldre, tanto dulces como saladas. Y decidí pasar un poco del dulce, hacerla en salado,  y la verdad es que en casa fue un éxito.

Esta receta puede valer como primer plato y también como aperitivo.

Ingredientes:        (Para cuatro personas).


* Una lámina de  masa de hojaldre, a mi me gusta la del  Lidl.
* 1 cebolleta.
* 1 diente de ajo.
* 1 puerro mediano.
* 1 bandeja de champiñones fileteados de 200-300 gr.
* Unos 200 gr de gambas frescas o congeladas a gusto.
* Queso rallado, la cantidad y la variedad a vuestro gusto.
    Yo suelo poner de Mozzarella rallada en sobre.
* Unas lonchitas de jamón, el que os guste.
* Aceite, sal, pimienta, un poquito de leche.

Preparación:

Estirar un poco la masa del hojaldre con el rodillo y pincharla con un tenedor (para que no suba en el horno) de manera que dejéis un centímetro en los bordes sin pinchar (así los bordes harán de sujeción del relleno) y reservar.

    

                                                                                    

 Limpiar las gambas, tanto si son frescas como congeladas, yo les quito el intestino, que es la ” rayita negra” que tienen en un lateral.

En una cazuela poner aceite y pochar el puerro, el ajo y la cebolleta troceados.
Cuando estén dorados  subir el fuego y añadir los champiñones fileteados y dejar que se hagan aunque no demasiado porque se meterán en el horno. Echar la sal, la pimienta y las gambas y un poco de harina para que  liguen mejor  los ingredientes, si veis que os queda demasiado espeso añadir un chorrito de leche.

Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.


Poner todo lo pochado encima de la masa de hojaldre, dejando sin poner 1 centímetro o centímetro y medio en los bordes. Echar por encima el queso.
Meter al horno, en la parte central (180ºC calor arriba y abajo), durante aproximadamente 20 minutos, hasta que veáis  que el hojaldre esta dorado. Ojo con el hojaldre que no se queme.



Sacar del horno,  poner por encima las lonchitas de jamón, y cuando veáis que la grasa del jamón se deshace, servir. Comer caliente.

                              ¡¡¡¡ Ya veréis como triunfáis !!!!

Deja un comentario