Macarrones a la crema

Otra receta mas que me ha pasado mi amiga Inma. Me gusta porque combina la pasta con verduras y otras cosas como el jamón y el chorizo.





Ingredientes:                  (Para cuatro personas).

* Macarrones, la cantidad que pongáis vosotros para 4 personas.
* 1/4 de pimiento rojo grande.
* 1 pimiento verde mediano.
* 1/2 cebolla mediana.
* 1 calabacín pequeño.
* 1 diente de ajo.
* 1 loncha gordita y grande jamón serrano.
* 1 trozo de chorizo, la cantidad que os parezca bien.
* 250 ml de leche evaporada, La Ideal.
* 1 hoja de laurel.
* Abundante mezcla de quesos, vuestros preferidos. Yo he puesto mozzarella, emmental y parmesano.
* Sal, pimienta, chorrito de vino tinto (en su defecto puede ser blando), orégano, aceite de oliva.

Preparación:


Lavamos las verduras. Pelamos el pimiento rojo y troceamos todas las verduras en dados no muy grandes. Dejamos el calabacín con piel. Picamos el chorizo y el jamón en dados pequeños y reservamos.

                                       

En una sartén, ponemos aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo, una vez dorados añadimos los pimientos (el rojo y el verde) y el laurel, dejamos que se rehoguen.


Añadimos el calabacín y seguimos rehogando, cuando esté todo bien hecho, añadimos el jamón y el chorizo. Espolvoreamos con pimienta y orégano.
Mezclamos todo y vertemos un chorrito de vino tinto. Dejamos evaporar y añadimos la leche evaporada, removemos y reservamos.

                                                                             

En una olla grande ponemos abundante agua con sal para cocer los macarrones, cuando hierva echamos los macarrones y dejamos cocer al dente. Siguiendo las instrucciones del fabricante.
Precalentamos el horno en modo gratinar.
Cuando estén cocidos, escurrimos y pasamos a una fuente de horno, vertemos sobre ellos el sofrito, removemos todo para que la pasta coja los sabores y echamos los quesos  elegidos. Metemos al horno y esperamos que se gratinen, sin despistarnos porque se tuestan enseguida.






                                               





Consejo: A mi las salsas me gusta hacerlas por lo menos con dos días de antelación a su consumo. Me parece que se reposan y cogen mejor todos los sabores.




Deja un comentario