Pudin de pera

Estos postres para el verano son ideales, están fresquitos y apetecen. Es mejor hacerlos el día antes de consumirlos, porque en el frigorífico se cuajan muy bien. Si los desmoldas tibios se rompen.

Ingredientes:                      (Para cuatro personas)        





* 2 peras grandes y maduras ( la clase que os guste).
* 3 huevos enteros.
* 100 gr de azúcar.
* 4 cucharadas mas de azúcar, pero no muy llenas.
* 1/2 l de leche.
* 8 lonchas de pan de molde.
* Canela, agua y sirope de caramelo y un chorrito de limón.

Preparación:

Pelamos, cortamos en cuartos y descorazonamos las peras. En una olla ponemos a cocer, un poco de agua ( lo justo para que tape el culo de la olla) con media rama de canela, dos cucharadas soperas de azúcar y las peras troceadas.

 Cuando estén cocidas las escurrimos muy bien y las dejamos enfriar (este proceso se puede tener hecho con antelación).

En un molde para horno, si es rectangular mejor, ponemos las dos cucharadas soperas restantes de azúcar, el chorrito de limón y lo ponemos sobre el fuego,  para hacer el caramelo (este paso lo podéis ahorrar y usáis sirope de caramelo).

 Cuando el caramelo este hecho y repartido por el fondo del molde, reservamos y cuidado al manipular el molde porque quema.








En un bol batimos los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos. Añadimos la leche y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede homogénea.

 En otro recipiente trituramos las peras bien escurridas y frías, las añadimos a la mezcla anterior, mezclamos bien todo y reservamos.
Precalentar el horno a 170º C, calor arriba y abajo.

Al pan de molde le quitamos la corteza, cogemos cuatro rebanadas las cortamos de tal manera que cubra el fondo del molde con el caramelo y vertemos sobre él la mezcla anterior, echar aproximadamente la mitad.

Cuando el pan se haya empapado, añadir otra capa de pan, con las cuatro rebanadas restantes y verter el resto de la mezcla. Parecerá que el pan flota, pero no importa. Ponemos el pudin en otro recipiente con agua para que se haga a “baño María” (cuidado no llenar mucho de agua este recipiente, porque al hervir se puede meter agua al pudin) y lo metemos en la parte inferior del horno a 170º C, calor arriba y abajo, durante 35 minutos.

Pasado este tiempo, sacar, dejar templar y meter en el frigo para que se cuaje con el frío. Desmoldar y servir frío.

Deja un comentario