Son muy sencillos de hacer, con nuestro chocolate y frutos secos favoritos.
Ingredientes: ( Según tamaño 53 unidades).
- 1 tableta (250 gr) de chocolate negro para fundir. El de Nestlé postre, es ideal.
- 1 tableta de chocolate blanco (180 gr). Nestlé postres.
- Frutos secos para decorar al gusto. Yo he puesto el combinado de frutos secos ideal para ensaladas y pastas, de Mercadona, almendras crocantes, avellanas…
Preparación:
Forramos con papel de hornear la bandeja o bandejas elegidas, deben tener la superficie lo más lisa posible, sin ondulaciones y reservamos.
Fundimos los dos tipos de chocolate, en recipientes separados, al microondas, en intervalos de 30 segundos, para que no se quemen, removemos bien. Otra opción es hacerlo a baño María en el fuego.
Una vez fundido, con ayuda de una cuchara vamos cogiendo el chocolate, lo echamos sobre el papel de horno de la bandeja y con el reverso de la cuchara hacemos círculos para darle forma redondeada al chocolate.
Antes de que se seque del todo, vamos decorando con algunos frutos secos al gusto, teniendo en cuenta que cada uno de ellos debe tocar el chocolate para que se quede sujeto cuando éste endurezca.
Metemos en el frigorífico el tiempo suficiente para que el chocolate solidifique.
No me digáis… ¡Qué tentación!
Consejo: Mejor si hacemos los medallones la víspera, así el chocolate queda mas duro. Debemos procurar no dejarlos mucho tiempo a temperatura ambiente.
Visítanos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En la web: www.masqpostres.es
Danos tus opiniones o consultas en el correo: hola@masqpostres.es
O si quieres recibir al momento nuestras nuevas recetas, pincha en «Suscríbete» en el margen superior derecho de nuestro blog o en el inferior desde tu móvil.