Otra cosa buena que nos trae el otoño: Las castañas.
Están deliciosas en postres, crudas, asadas, en guarnición… Y es lo que vamos a hacer hoy, un puré como guarnición para carnes (solomillo, lomo…) y si nos gusta, también para pescado.
Ingredientes: (Para cuatro personas).
- 1 kg de castañas, que estén sanas.
- 1 vaso de leche, 250 ml aproximadamente.
- 1 cucharada sopera colmada de mantequilla.
- 1 pizca de pimienta en polvo.
- Sal, aceite de oliva suave.
Preparación:
Fundimos la mantequilla en el microondas y reservamos.
Limpiamos las castañas de impurezas, las dejamos con piel, le hacemos una muesca con el cuchillo y las vamos colocando en una cazuela con agua (que las cubra bien) y una pizca de sal. Llevamos al fuego y las dejamos cocer hasta que estén blandas (tardarán un buen rato).
Una vez cocidas, retiramos del fuego, las colamos para retirar el agua y dejamos que se templen para poderlas pelar. Ya peladas, las vamos pasando a un vaso batidor o jarra, incorporamos la mantequilla fundida y parte de la leche.
Batimos con la batidora, al principio cuesta un poco, se quedan pegadas al aparato. Echamos un chorro de aceite de oliva, la pimienta y seguimos batiendo. Vertemos un poco más de leche hasta que obtengamos la consistencia de un puré a nuestro gusto, ni espeso ni demasiado suelto y rectificamos de sal.
Serviremos caliente. Un buen acompañamiento, ésta vez de un lomo fresco adobado a la plancha, ¡para chuparse los dedos!
Consejo: Se puede hacer con antelación, lo guardamos bien tapado en un tupper y al frigorífico hasta el momento de su consumo.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.