Esta receta de salsa, también es de «cosecha propia». La suelo poner con pasta fresca. De hecho la he puesto ayer con raviolis (o pasta rellena).
Ingredientes: (Para cuatro personas).
* 1 puerro mediano.
* 1/2 cebolleta mediana.
* Lo verde de una cebolleta o «porreta».
* 1 diente de ajo.
* 100-150 gr de setas variadas.
* 1 cuchada de postre de mostaza (si queréis le podéis poner mas).
* Aceite de oliva, sal, harina, leche o caldo.
Preparación:
Lavamos bien las verduras y las picamos. En una cazuela ponemos aceite de oliva, y pochamos el ajo y la cebolleta, por un lado, cuando estén pochados añadimos el puerro y «la porreta», echamos un poco de sal para que pierdan el agua y se pochen antes.
Añadimos las setas y la mostaza, removemos para que se mezcle todo bien.
Espolvoreamos un poquito de harina para que ligue todo y después de unos minutos, cuando la harina este cocida, añadimos la leche o el caldo poco a poco. De forma que no quede muy suelto, es preferible que quede un poco espeso.
Cuando este todo homogéneo, lo ponemos en un vaso batidor y lo trituramos con la batidora, quedará una especie de puré, de manera que si queda espeso le podéis añadir mas leche o caldo. Esto ya a vuestro gusto, todo depende de como os gusten las salsas: mas o menos espesas.
Consejo: En general, las salsas me gusta hacerlas el día anterior para que cojan los sabores de los ingredientes. Pero ya sabéis: ¡¡¡Cada cual a su gusto !!!