Huevos “marineros”

Recetas de huevos rellenos hay miles, en cada casa habrá varias y muy ricas, lo mismo que en éste blog. La receta que presento hoy es de “cosecha propia”, aunque seguro, seguro, que ya existe por esos “mundos de Internet”

 

Enlaces otras recetas con huevos: Huevos rellenos “sencillos”, Huevos “mimosa”, Huevos rellenos “envueltos”, Huevos con patatas al horno.

 

Ingredientes:             (Para cuatro personas).
  • 8 huevos.
  • 100 gr de gambas. He elegido congeladas y peladas.
  • 180 gr de bonito en aceite ya escurrido.
  • 40 gr de salmón ahumado.
  • 4 palitos de cangrejo pequeños.
  • 1/4 de cebolleta pequeña.
  • Mayonesa para ligar los ingredientes.
  • Perejil picado para decorar.

 

Preparación:

Cocemos los huevos enteros y con cáscara en agua durante 10 minutos. Una vez cocidos escurrimos y refrescamos bajo el grifo. Los pelamos, cortamos por la mitad a lo largo, retiramos las yemas y disponemos en el plato o bandeja de presentación las claras. Reservamos.

Cocemos las gambas en agua con sal durante un minuto, escurrimos, refrescamos con agua fría y reservamos.

Vamos picando de forma muy menuda los ingredientes. Reservamos.

En un bol amplio ponemos las yemas, reservamos un par para decorar, las aplastamos con un tenedor, añadimos el resto de los ingredientes, excepto la mayonesa, picados muy menudos, mezclamos bien e incorporamos la mayonesa justa para que liguen los ingredientes.

Removemos y con ayuda de una cucharilla de postre vamos rellenando las claras. Hecho ésto, decoramos a gusto: con las yemas reservadas deshechas y perejil picado, con cebollino picado…

 

¡Vaya presencia!

 

 

Consejo: Los huevos y las gambas se pueden cocer la víspera, así tendremos algo de trabajo adelantado. Los podemos poner como plato principal, como aperitivo también serían una buena opción.

 

 

Visítanos en Facebook: facebook.com/masqpostres

En la web: www.masqpostres.es

Danos tus opiniones, recetas o consultas en el correo:

hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante las nuevas recetas, suscríbete en el botón “suscribir” en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior desde tu móvil.

Deja un comentario