Redondo de potro “a mi manera”

REDONDO DE POTRO A MI MANERA 8

He escogido la carne de potro pero se puede hacer de ternera, sin nungún problema, me imagino que con lomo de cerdo quedará también muy rica. A este tipo de recetas le queda muy bien uvas y ciruelas pasas, pero en casa no les gusta mucho, así que he optado por poner muchas verduras y manzana.

También podemos hacer el redondo de la misma forma que éstas recetas: Solomillo en salsa con manzana y uvas pasas, Guiso de rabo de ternera, Carrillada de ternera en caldereta.

Ingredientes:          (Para cuatro personas).
  • 1 redondo de potro hermoso.
  • 1 calabacín mediano.
  • 1 cebolla mediana.
  • 3 zanahorias medianas.
  • 1 diente de ajo.
  • 3 porretas de cebolleta (la parte verde de la cebolleta).
  • 1 manzana mediana. De la variedad que os guste.
  • 1 tomate mediano maduro.
  • 1 puerro grande.
  • 1 ramillete de perejil.
  • 1 ramita de apio.
  • 1 clavo de especia.
  • 1 cucharadita de postre de pimienta negra en grano.
  • 1/2 vaso de brandy.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta en polvo, un chorro de caldo de verduras.
Preparación:

El redondo lo han preparado en la carnicería, venía atado y todo.

Limpiamos y troceamos las verduras no demasiado menudas: el ajo, la cebolla y las zanahorias juntos y el resto todo junto excepto la manzana que la dejaremos para el último momento, si no se oxida.

Salpimentamos el redondo. En la olla rápida vertemos un buen chorro de aceite de oliva, la ponemos a fuego fuerte y sellamos nuestro redondo por todas las caras, que quede tostadito. Una vez sellado retiramos y reservamos.

REDONDO DE POTRO A MI MANERA 1

 

 

 

 

 

 

En la misma olla (donde quedan restos del redondo) y el mismo aceite echamos la cebolla, el ajo, las zanahorias y el clavo.

REDONDO DE POTRO A MI MANERA 2

 

 

 

 

 

 

Pochamos bien a fuego medio, una vez pochado añadimos el resto de las verduras (el calabacín lo dejaremos con piel) y la pimienta, removemos y dejamos que se pochen, sazonamos.

REDONDO DE POTRO A MI MANERA 3

 

 

 

 

 

 

Cuando veamos que la verdura ha mermado, incorporamos el redondo, vertemos el brandy, removemos y dejamos que se evapore el alcohol durante unos minutos.

REDONDO DE POTRO A MI MANERA 4

Pelamos, trocemos la manzana en tacos no demasiado pequeños y la añadimos al guiso, revomemos, que se mezclen bien los ingredientes. Regamos con un chorro del caldo, no es necesario cubrir el guiso, removemos, rectificamos de sal y tapamos la olla. Desde que empieza a hervir la dejaremos 30 minutos cociendo.

REDONDO DE POTRO A MI MANERA 5 REDONDO DE POTRO A MI MANERA 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasado el tiempo, retiramos del fuego, dejamos enfriar, abrimos la olla, sacamos el redondo y lo cortamos en rodajas ni finas ni gruesas y reservamos. Si queremos podemos triturar la salsa con la batidora, pero en casa nos gusta encontrar las verduras, así que pasamos la salsa a una olla baja y ancha, incorporamos el redondo en rodajas y le damos un pequeño hervor.

REDONDO DE POTRO A MI MANERA 7

 

 

 

 

 

 

Retiramos del fuego y servimos caliente.

Lo podemos acompañar de unas patatas asadas: Patatas asadas “a mi manera”, o fritas, o en puré, de un arroz blanco, en fin…

REDONDO DE POTRO A MI MANERA 9

 

 

Consejo: Ya sabéis que el reposo es un buen aliado de los guisos. Hice el redondo dos días antes de su consumo.

 

Visítanos en Facebook: facebook/masqpostres

En la web: www.masqpostres.es

O danos tus sugerencias, opiniones, e incluso recetas favoritas en nuestro correo: hola@masqpostres.es

También puedes suscribirte para estar al tanto de manera inmediata de nuestras nuevas recetas, pinchando en “Suscríbete”, en la parte superior derecha del blog.

This entry was posted in Carnes.

Deja un comentario