Tortillas “marinera” en milhojas

 

TORTILLAS MARINERA EN MILHOJAS 12

De éstas tortillas en “milhojas”, tengo varias recetas. Os dejo estos enlaces por si queréis consultarlas: Tortillas rellenas al “estilo Raúl”, Tortillas de espinacas rellenas de salmón y queso, Tortillas rellenas y Tortilla rellena de berenjena y queso.

Esta vez  he procurado poner productos de mar, de ahí lo de “marinera” (excepto el queso, claro).

Es una receta de “cosecha propia”, ya sabéis que podéis variar cualquier ingrediente que no os guste. ¡Imaginación al poder!

He escogido el bonito en escabeche porque me parece que le da un “toque distinto” al de en aceite, junto con el” toque” rico, rico que le da el salmón ahumado.

Ingredientes:          (Para cuatro personas).
  • 9 huevos.
  • 3 palitos de cangrejo pequeños. He puesto de los congelados.
  • Gambas, pueden ser frescas, yo he puesto de las peladas congeladas. Y la cantidad, la que estiméis oportuna para una tortilla de 3 huevos.
  • 1 lata pequeña de bonito en escabeche, unos 80 gr aproximadamente.
  • 100 gr de salmón ahumado.
  • Queso de untar estilo Filadelfia. La cantidad necesaria para untar las tortillas.
  • Sal, pimienta (opcional), perejil, aceite de oliva.
Preparación:

Vamos a hacer tres tortillas francesas redondas, y entre tortilla y tortilla iremos untando con el queso y poniendo las láminas de salmón ahumado.

Escurrimos bien el bonito en escabeche y reservamos. Sacamos las gambas y los palitos de cangrejo del congelador por lo menos 2 horas antes de preparar la receta. Picamos las gambas en trozos pequeños y reservamos. Picamos también los palitos en rodajas finas y reservamos.

Para la primera tortilla.

Batimos tres huevos, espolvoreamos con perejil y añadimos el bonito desmigado, mezclamos todo bien. Ponemos al fuego, con unas gotas de aceite de oliva, una sartén (de no mas de 22 cm de diámetro) y vertemos la mezcla anterior cuando esté caliente. Ponemos a fuego medio, con el fin de que vaya cuajando, porque si nos queda demasiado jugosa, es difícil de manipular.

TORTILLAS MARINERA EN MILHOJAS 1

 

 

 

 

 

 

Cuando veamos que esta medio cuajada, con la ayuda de un vuelca tortillas o la tapa de una olla, le damos la vuelta y la devolvemos a la sartén unos minutos mas. Pasado el tiempo la colocamos en el plato donde vayamos a servir nuestro milhojas.

TORTILLAS MARINERA EN MILHOJAS 3

 

 

 

 

 

 

Para la segunda tortilla.

Batimos otros 3 huevos, espolvoreamos con perejil y echamos los palitos de cangrejo troceados, removemos y repetimos el proceso de la primera tortilla.

TORTILLAS MARINERA EN MILHOJAS 2

 

 

 

 

 

 

Mientras se nos hace, untamos con el queso la superficie de la primera tortilla y repartimos la mitad de las láminas  de salmón.

TORTILLAS MARINERA EN MILHOJAS 6

 

 

 

 

 

 

TORTILLAS MARINERA EN MILHOJAS 7

 

 

 

 

 

 

Colocamos la segunda tortilla sobre el salmón y vamos a por la tercera y última de las tortillas.

Para la tercera tortilla.

Batimos los 3 últimos huevos, echamos las gambas troceadas, salpimentamos a gusto y llevamos a la sartén. Siguiendo los mismos pasos que para las anteriores tortillas.

TORTILLAS MARINERA EN MILHOJAS 9

 

 

 

 

 

 

Mientras se nos cuaja, untamos la superficie de la segunda tortilla con queso, repartimos bien el resto del salmón sobre él y colocamos nuestra tercera tortilla.

TORTILLAS MARINERA EN MILHOJAS 11

 

 

 

 

 

 

¡Listo, ya tenemos nuestro milhojas de tortilla!

TORTILLAS MARINERA EN MILHOJAS 13

Ya veréis que bocado mas rico, y el toque que da el salmón y el bonito en escabeche.

 

Consejo:  Se puede hacer con unas horas de antelación. Y antes de consumir le damos un calentón en el microondas. Si la hacemos de víspera, porque andamos con el tiempo justo, cuando se enfríe la envolvemos con film y la metemos en la nevera. Se conserva bastante bien.

 

Y no os olvidéis de seguirnos en Facebook: facebook.com/masqpostres.

Gracias.

 

 

 

 

 

This entry was posted in Huevos.

Deja un comentario