Corvina en salsa de mejillones

Esta receta se la he cogido prestada a Martín Berasategui, del programa de Robin Food de telecinco.
En la pescadería que os limpien la corvina y os la dejen en dos filetes enteros.

Ingredientes:             (Para cuatro personas).  


         
* 2 filetes de corvina.
* 500 gr de mejillones.
* 2 dientes de ajo.
* Tomate frito. A vuestro gusto.
* 200 gr de vino blanco o sidra o chacolí….lo que mas os guste. Un vaso de Duralex.
* 1 cayena pequeña.
* Aceite de oliva, perejil picado.



Preparación:

Limpiamos bien los filetes de corvina y los partimos en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño del filete. Yo como eran grandes los puse en tres. Y reservamos.
Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una olla, a fuego fuerte para que se abran, junto con 50 gr del vino blanco. Y tapamos, cuando se abran retiramos de la olla, y dejamos reducir el líquido a la mitad. Les quitamos las valvas y reservamos.

En una olla ancha y baja, ponemos aceite de oliva y marcamos nuestra corvina, primero con la piel hacia arriba, durante unos minutos, le damos la vuelta y dejamos otro par de minutos. Así con toda. Reservamos. Tendremos cuidado porque salpica mucho.

En la misma olla, si hay poco aceite añadiremos un poco mas, ponemos los ajos laminados. Cuando se doren añadimos la cayena y el resto del vino blando (150 gr). En el fondo de la olla se nos habrán quedado restos de la corvina, no importa, al añadir el vino y con la ayuda de una espátula de madera, los iremos quitando. Esto le dará buen sabor a la salsa.

Dejamos que hierva todo este líquido unos 30 segundos, añadimos el tomate frito deseado para la salsa y dejamos reducir un poco. Echamos el líquido de los mejillones y removemos.

Agregamos la corvina y la dejamos unos dos minutos que coja los sabores.
Añadimos los mejillones, espolvoreamos con perejil picado…. y ya tendremos nuestra deliciosa corvina lista para degustar.

Consejo: Esta mejor de un día para otro. Coge mejor todos los sabores. Observad que la receta no lleva sal, solo la que sueltan los mejillones.

Deja un comentario