Huevos rellenos de bacalao y verduras

Conozco a muy poca gente a la que no le gusten los huevos rellenos y es un plato tan versátil… Admiten cualquier relleno, carne, pescado, verduras… Creo, además, que en cada casa hay una receta favorita y fácil de preparar.


Ingredientes: (Para cuatro personas).

Para el relleno.

  • 8 huevos talla L.
  • 2 tomates medianos maduros.
  • 1 calabacín pequeño.
  • 250 gr de bacalao al punto de sal. Si es desmigado mejor.
  • Queso rallado o en hilos para gratinar, en éste caso 4 quesos, la cantidad al gusto.
  • Aceite de oliva.

Para la bechamel.

  • 50 gr de harina.
  • 1/2 l de leche.
  • Aceite de oliva, sal, nuez moscada, pimienta molida, perejil picado.

Preparación:

Del relleno.

Cocemos los huevos enteros con cáscara en una cazuela con abundante agua durante 10 minutos. Una vez cocidos, escurrimos y refrescamos con agua fría. Reservamos.

Una vez fríos, pelamos, partimos por la mitad a lo largo, retiramos las yemas (que reservamos), colocamos en una fuente de horno y reservamos.

Picamos en trozos menudos el bacalao y reservamos. Pelamos y picamos finamente los tomates, reservamos. Lavamos y picamos finamente el calabacín y reservamos.

En una cazuela baja y amplia vertemos un chorro de aceite de oliva, ponemos al fuego medio-bajo y echamos el calabacín, dejamos hasta que se ablande removiendo de cuando en cuando para que no se pegue al fondo de la cazuela. Añadimos el tomate, mezclamos bien, removemos y dejamos hasta que el tomate se haga.

Incorporamos el bacalao troceado y las yemas cocidas reservadas. Seguimos removiendo, mezclando bien todos los ingredientes. Pasados 5 minutos retiramos del fuego, dejamos atemperar y rellenamos las claras.

De la bechamel.

En un cazuela baja y amplia vertemos un chorro de aceite de oliva, calentamos y echamos la harina, removemos bien para que se cueza. Vertemos la leche poco a poco, añadimos la sal, la nuez moscada, la pimienta molida y el perejil picado, seguimos removiendo enérgicamente, que se mezcle todo bien y que no se agarre al fondo de la cazuela, no deben quedar grumos.

Encendemos la opción de gratinar del horno a 200ºC.

Vertemos la bechamel sobre los huevos rellenos con el sofrito de bacalao, repartimos el queso rallado y gratinamos en el horno (o microondas), a 200ºC, durante 10 minutos.

Servimos caliente. ¡BUEN PROVECHO!


Consejo: Podemos preparar el relleno con antelación, dejamos la bechamel y el gratinado para justo antes de servir. Notamos que no ponemos sal, el bacalao ya la lleva.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta