Huevos rellenos de bacalao y verduras

Los huevos rellenos siempre son bienvenidos en casa, además de ser muy versátiles en su relleno, están deliciosos.


Ingredientes: (Para cuatro personas).

Para el relleno.

  • 8 huevos talla L.
  • 1/4 de cebolla mediana.
  • 1/2 calabacín mediano.
  • 2 tomates maduros medianos.
  • 250 gr de bacalao al punto de sal. Puede ser congelado, desmigado o en pieza.
  • Mezcla de cuatro quesos para gratinar. O vuestro queso favorito.

Para la bechamel.

  • 250 ml de leche.
  • Nuez moscada en polvo. A vuestro gusto, a mí me gusta sólo un toque.
  • Aceite de oliva, pimienta molida, perejil picado, sal.


Preparación:

Del relleno.

Cocemos los huevos enteros y con cáscara en una cazuela con agua (que los cubra) durante 10 minutos. Retiramos escurrimos y dejamos enfríar.

Pelamos y partimos por la mitad a lo largo los huevos, retiramos las yemas (que reservamos) y disponemos las claras en un plato o bandeja de horno, reservamos.

Retiramos la piel al bacalao (en caso de que la tenga), desmigamos (si es en pieza), espolvoreamos con pimienta molida y reservamos.

Pelamos el calabacín y los tomates, picamos en cuadrados menudos y reservamos.

Picamos finamente la cebolla, la pasamos a una cazuela baja y amplia, echamos aceite de oliva y pochamos a fuego medio. Añadimos el calabacín y los tomates, removemos de cuando en cuando y dejamos hasta que estén blandos.

Incorporamos el bacalao, removemos y dejamos cocer. Una vez cocido todo añadimos las yemas de los huevos, reservando dos para decorar, mezclamos bien y reservamos.

De la bechamel.

Vertemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén, llevamos al fuego y añadimos la harina, removemos bien, que se cueza, vertemos poco a poco la leche, vamos removiendo hasta que vaya espesando, damos un toque de nuez moscada, dejaremos hasta que coja la consistencia deseada, ni espesa ni muy ligera y echamos el relleno de bacalao, mezclamos todo bien.

Precalentamos el horno en modo gratinar, a 200ºC.

Con ayuda de una cuchara rellenamos las claras de los huevos con ésta pasta, espolvoreamos con la mezcla de los cuatro quesos y llevamos al horno a gratinar hasta que se funda y se dore el queso. Sacamos del horno y si queremos espolvoreamos con perejil.

¡Hala a disfrutar de nuestro plato!


Consejo: Podemos cocer los huevos y hacer el relleno sin la bechamel con antelación, rematando el plato el día de su consumo. OJO CON LA SAL QUE EL BACALAO LA LLEVA INCORPORADA. Como me ha sobrado relleno he hecho unas croquetas, ¡aquí no se tira nada!.




Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja un comentario