Caracolas de hojaldre con pasas

Otra de esas recetas fáciles y muy ricas que he encontrado trasteando en Internet. Las caracolas no son grandes, mas bien bocaditos.

CARACOLAS DE HOJALDRE CON PASAS 10

Ingredientes:          (Unas 30 unidades).
  • 1 plancha de hojaldre rectangular. Me encanta el del Lidl.
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla.
  • Canela en polvo. A gusto.
  • Azúcar moreno. Al gusto.
  • Pasas. Al gusto.
  • 1 huevo.
  • Ron para las pasas.
  • Agua.
Preparación:

Sacamos el hojaldre de la nevera por lo menos 1 hora antes de hacer la receta.

Ponemos las pasas a remojo en ron rebajado con agua. Aquí lo que os guste: solo con agua, solo con ron, brandy, whisky, algún licor dulce… Durante una hora. Reservamos.

CARACOLAS DE HOJALDRE CON PASAS 2

Derretimos la mantequilla en el microondas, reservamos.

 

 

 

 

Desenrollamos nuestra plancha de hojaldre sobre el papel que trae, pincelamos con la mantequilla derretida, por todos los rincones, no os cortéis, como se suele decir “a discreción”. Cuanta mas mantequilla, mas jugosas quedarán nuestras caracolas.

CARACOLAS DE HOJALDRE CON PASAS 3

 

 

 

 

 

 

Espolvoreamos la canela ( a vuestro gusto) y el azúcar moreno (según lo golosos que seáis) por toda la superficie. Esparcimos las pasas, de forma regular. Yo hice parte de las caracolas sin pasas porque hay algunos a los que no les gustan.

CARACOLAS DE HOJALDRE CON PASAS 4 CARACOLAS DE HOJALDRE CON PASAS 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos enrollando el hojaldre (a lo largo) como si fuera un brazo de gitano, sin apretarlo ni prensarlo mucho y formamos un cilindro. Cortamos en rodajas de 1,5 cm aproximadamente, sellamos bien el “cierre” de cada caracola y las vamos repartiendo, un poco separadas, sobre el mismo papel que trae el hojaldre para llevarlas al horno posteriormente.

CARACOLAS DE HOJALDRE CON PASAS 6

Precalentamos el horno a 190ºC, calor arriba y abajo, y dejamos la bandeja dentro para que se caliente, con el fin de que se haga mejor por abajo el hojaldre.

 

 

 

Aplastamos un poco con la mano para que no se abran mucho, pincelamos con el huevo batido y las pasamos junto con el papel a la bandeja de horno que estará caliente, horneamos a 190ºC unos 15-20 minutos, o hasta que estén doradas por la superficie.

CARACOLAS DE HOJALDRE CON PASAS 7 CARACOLAS DE HOJALDRE CON PASAS 8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Mirad que ricos se ven estos “bocaditos”!

CARACOLAS DE HOJALDRE CON PASAS 9

 

Consejo: Cuando hago recetas con hojaldre, me gusta calentar la bandeja (si hago la receta directamente sobre ella), porque se hace mejor por abajo el hojaldre, lo malo es que hay que tener cuidado al manipularla, porque quema.

 

Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres     .

 

One comment

  1. Yassin says:

    Muy buenas !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en http://www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a MasQPostres, y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: escríbeme a mi correo si esta propuesta te resulta interesante 🙂

Deja un comentario