Cestitas con fruta de verano

Esta receta es de “cosecha propia”. La he hecho con las cestitas que me sobraron de la receta cestitas de ensaladilla de verano. Como veis aquí no se tira nada.

Es una receta  muy fácil de hacer, no tiene ningún tipo de complicación y si tienes las cestitas (que es lo que normalmente no se suele tener en casa) improvisas un postre en un pis-pas.


Ingredientes:              (Para cuatro personas).

* 8 cestitas de hojaldre. Se pueden llamar también tartaletas.
* Chocolates para fundir blanco y negro. Yo uso los de Nestlé postres, fácil de fundir. La cantidad depende del número de cestitas, hay que tener en cuenta que solo se cubre el interior, no se rellena.
* Sandía y melón. Aunque se pueden hacer con todo tipo de fruta. He escogido esta porque es la típica de verano. La cantidad depende del número de cestitas que pongáis.

Preparación:

Fundir los chocolates en el microondas y cubrir el interior de las cestitas. Meterlas en la nevera para que el chocolate se quede duro durante 30 minutos aproximadamente.

Picar la fruta menuda y ponerla en recipientes separados. Rellenar las cestitas justo antes de consumirlas porque sino se ablanda el hojaldre.

Consejo: Probad la fruta, si veis que no esta muy dulce echar un poco de azúcar, pero no abuséis porque el chocolate es dulce. La verdad es que gusta mas el toque que le da el chocolate negro que el blanco.

This entry was posted in Postres.

Deja un comentario