Flan de manzana al microondas

Una de esas recetas fácil, rápida y con toque frutal. Nunca había hecho un flan en el microondas y la verdad, me ha sorprendido gratamente. Resulta un flan suave, jugoso y nada empalagoso.

Enlaces de otras recetas de flanes o que llevan caramelo casero:

Flan de calabaza, Flan de melocotón, Flan de limón y leche condensada, Flan de requesón, Flan de yogur con frutas, Flan de queso y mango.

Ingredientes:              (Según tamaño salen ocho unidades).
  • 200 gr de leche condensada.
  • 100 gr de azúcar.
  • 1/4 litro de leche entera.
  • 2 manzanas reineta maduras hermosas.
  • 2 ramas pequeñas de canela.
  • Unas gotas de limón.
  • Un chorrito de agua.

 

Preparación:

Escogemos los moldes individuales.

En un cazo ponemos a hervir la leche con la canela, dejamos enfriar y reservamos.

 

 

 

 

 

 

Pelamos las manzanas, las troceamos en dados no demasiado gruesos y  colocamos en un bol de cristal. Tapamos con film transparente (dejando un hueco sin tapar) e introducimos en el microondas durante 5 minutos o hasta que la manzana esté blanda. Sacamos y reservamos.

 

 

 

 

 

 

En una sartén echamos el azúcar, las gotas de limón, el chorrito de agua y ponemos a fuego medio hasta conseguir un caramelo tostado ( que no se queme porque amarga).

 

 

 

 

 

 

Vertemos en el fondo de los moldes y colocamos un poco de la manzana cocida. Reservamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un bol batimos los huevos con una batidora eléctrica, añadimos la leche condensada, seguimos batiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incorporamos la leche entera, sin la canela, poco a poco sin dejar de batir. Cuando consigamos una mezcla homogénea la vertemos en los moldes, sin llenarlos del todo.

 

 

 

 

 

 

Introducimos en el microondas y cocemos a potencia media durante 9 minutos (la receta original pone 7, pero quedaban sin cuajar). Se sabe que están hechos porque se despega el flan de las pareces del molde.

Una vez hechos los flanes, dejamos enfriar, tapamos con film transparente y los llevamos al frigorífico hasta el momento de su consumo.

Para desmoldar: Ponemos agua caliente en un bol pequeño y metemos el molde con el flan, con cuidado de que no le entre agua, lo dejamos unos minutos, pasamos un cuchillo entre el molde y el flan para que éste se despegue.

 

 

 

 

 

 

Y volcamos el flan de sobre el plato de presentación.

Los podemos acompañar de unos frutos rojos (grosellas, frambuesas…). Aunque la mayoría de las veces los decoran con nata… A mí no me gusta.

 

Consejo: Mejor si los hacemos la víspera. Deben estar fríos para que se desmolden bien. El tiempo de cocción es orientativo, depende de la potencia del microondas.

 

Visítanos en Facebook: facebook.com/masqpostres

En la web: www.masqpostres.es

Danos tus opiniones o consultas en el correo: hola@masqpostres.es

O si quieres recibir al momento nuestras nuevas recetas, pincha en “Suscríbete” en el margen superior derecho de nuestro blog o en el inferior desde tu móvil.

Imprimir
Esta receta está incluida en Postres.

Deja un comentario