Hacer repostería casera es siempre un placer, pero tratándose de galletas es una delicia. El aroma que queda en toda la casa abre el apetito a cualquiera. Hay multitud de recetas de galletas, unas más complicadas que otras, pero éstas de hoy son «la simpleza hecha galleta».
Otras recetas de galletas:
Galletas crujientes de naranja , Galletas de mandarina , Galletas fáciles con chocolate y frutos secos , Galletas «super fáciles» de centeno , Galletas caseras con fruta .
Ingredientes: (Dependiendo del tamaño para 51 unidades).
- 100 gr de mantequilla.
- 200 gr de queso crema.
- 250 gr de harina de trigo.
- 40 gr de azúcar moreno.
- 40 gr de azúcar blanco.
- Unos 10 gr de azucar blanco con 1/2 cucharadita de postre de canela.
- 1 pizca de sal.
Preparación:
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente 1 hora antes de la preparación de la receta, que adquiera una textura «pomada», reservamos.
Mezclamos el azúcar moreno y el blanco, reservamos.
Tamizamos la harina, con un colador o algún aparato para éstos menesteres. Reservamos.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear o con una lámina de silicona, reservamos.
En un bol amplio echamos la mantequilla, el queso y el azúcar con la canela (los 10 gr). Mezclamos bien que quede todo integrado. Incorporamos la harina tamizada, poco a poco. Seguimos mezclando.
Cuando consigamos una masa consistente trabajamos con las manos directamente hasta obtener una masa homogénea, pelín pegajosa, lisa y fina.
Cortamos dos trozos de papel de horno rectangulares, en uno de ellos colocamos la masa en una bola, tapamos con el otro, aplastamos un poco la masa con las manos y seguimos con el rodillo, estirando la masa en forma de rectángulo de unos 2-3 mm de grosor.
Retiramos el papel superior, espolvoreamos con parte de la mezcla de azúcares (los 80 gr) y enrollamos poco a poco la masa con papel incluído, formando un rulo. Cerramos un poco los bordes del papel y lo metemos en la nevera durante 1 hora, con el fin de que la masa endurezca un poco.
Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
Sacamos el rulo del frigorífico, retiramos el papel, costará un poco y volvemos a enrollar la masa. Cortamos rodajas de unos 2-3 mm de grosor, vamos rebozando las galletas en la mezcla de azúcar moreno y blanco (si vemos que es poco echamos más). Disponemos las galletas en la bandeja de horno, uno poco separadas porque crecerán en el horno. Horneamos hasta que veamos que comienzan a tostarse, sin que lo hagan del todo.
Sacamos, dejamos enfríar sobre una rejilla y…
¡Cómo están señores!
Consejo: Se pueden hacer con antelación, se conservan muy bien, si las dejamos enfríar completamente antes de guardarlas, en una lata de metal que cierre bien o un tarro de cristal hermético, son algunas de las opciones para su buena conservación (¡si es que duran!). La canela se puede suprimir o sustituír por vainilla. Recordemos que cada horno es un mundo y de que el tiempo de horneado depende de la potencia del horno.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.