Galletas de queso y canela

Una de las recetas más fáciles de galletas que he visto, aunque en el blog hay alguna más, pero ésta no tiene ningún misterio ni en los ingredientes, ni en la preparación. ¡Regalar galletas siempre es una bien opción!

Otras recetas variadas de galletas :

Galletas de avena y Nutella al microondas , Galletas «super fáciles» de centeno , Galletas de avellanas y cacao , Galletas caseras con fruta , Galletas crujientes de naranja .


Ingredientes: (Según el tamaño para 29 unidades).
  • 110 gr de mantequilla.
  • 125 gr de queso crema, en éste caso mascarpone.
  • 100 gr de azúcar.
  • 210 gr de harina.
  • 2,5 gr de levadura en polvo, tipo Royal.
  • 1 huevo talla L.
  • 1 pizca de sal.
  • Azúcar y canela para rebozar las galletas.


Preparación:

Forramos la bandeja de horno con papel de hornear o con una silicona y reservamos.

Mezclamos en un plato azúcar y canela al gusto para rebozar las galletas y reservamos.

Sacamos la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de la preparación de la receta, reservamos.

En un bol amplio batimos con las varillas eléctricas el queso con la mantequilla hasta conseguir una crema suave. Añadimos el azúcar poco a poco, seguimos batiendo e incorporamos el huevo, la sal, la levadura y la harina. Batimos hasta que todo quede bien integrado.

Dejamos la masa envuelta en film transparente en la nevera durante 1 hora o en el congelador unos 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Quedará una masa muy pegajosa. Hacemos pequeñas bolitas con la masa (igual nos tenemos que ayudar con un par de cucharas), las pasamos por la mezcla de azúcar y canela por ambas caras y aplastamos un poco. Las disponemos en la bandeja de horno forrada y horneamos unos 8-9 minutos, deben quedar crujienes por fuera y blanditas por dentro. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Consejo: He hecho la masa la víspera de hacer las galletas, envuelta en film puede reposar en el frigorífico. Las galletas se conservan muy bien en una caja de metal, en lugar fresco y seco. Su sabor a canela dependerá de la cantidad de la misma que pongamos, la podemos sustituír por vainilla en polvo, jengibre (ojo con la cantidad que ponemos porque si nos pasamos pica)…



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja un comentario