Como parece que siguen los calores (aunque por el norte ni siquiera hayamos tenido verano), seguimos con los postres fresquitos y sin horno.
Ingresientes: (Para seis u ocho personas).
- 500 ml de nata líquida.
- 200 ml de leche. Entera, desnatada… La que os guste. Se puede sustituír por bebida de soja, avena…
- 200 gr de queso crema tipo Filadelfia.
- 120 gr de azúcar.
- 1 sobre de cuajada tipo Royal (12 gr).
- Caramelo líquido para untar el molde, la cantidad deseada y aceite de oliva suave.
Preparación:
Escogemos el molde rectangular tipo plum cake, untamos con un chorrito de aceite de oliva y con la cantidad de caramelo líquido (esta vez es del comprado) deseada. Reservamos.
Diluímos la cuajada en la leche fría, mezclamos bien hasta que no queden grumos y reservamos.
En un cazo amplio vertemos la nata, el queso y el azúcar, llevamos al fuego suave y removemos con unas varillas hasta que quede todo integrado. Cuando la mezcla comience a hervir incorporamos la mezcla de la leche con la cuajada, seguimos removiendo hasta que rompa a hervir de nuevo y espese un poco.
Retiramos del fuego y vertemos en el molde, dejamos atemperar, tapamos con film transparente, metemos en la nevera y dejamos cuajar como mínimo 2 horas.
Desmoldamos ¡ y a disfrutar de nuestro pastel fresquito!
Consejo: Se puede hacer con antelación para evitar sorpresas si no queda bien cuajado. Se puede cambiar la nata y la leche por bebida de soja, avena, arroz… Pero a lo mejor nos varía un poco el sabor.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.