Requesón casero

requeson-casero-4

Con esta receta tendremos un requesón casero fresco y natural, con todo su sabor, para hacer postres o sencillamente para degustar con un poco de miel, frutos secos, fruta…

Ingredientes:           (Para 500 gr de requesón).
  • 3 l de leche fresa, de la que venden en la sección de refrigerados. Puede ser entera de brick.
  • 1 cucharadita de postre de sal.
  • El zumo de 2 limones.
Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes en una cazuela honda, removemos, tapamos y dejamos reposar la mezcla en frío media hora.

requeson-casero-1

 

 

 

 

 

 

Ponemos la cazuela a fuego medio y llevamos a ebullición removiendo todo el rato. Cuando va a empezar a hervir veremos que se va separando el suero del cuajo, cuando ya formen dos partes muy diferenciadas, apagamos el fuego (este proceso es lento, unos 45 minutos aproximadamente) y dejamos reposar con la olla tapada unas 2 horas y media, mientras se enfría.

Una vez frío, pasamos la mezcla a un colador muy fino o a una tela de algodón (he optado por la tela) y dejamos escurrir muy bien un buen rato unos 40-45 minutos, apretando el queso un poco.

requeson-casero-2 requeson-casero-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez escurrido lo pasamos a un recipiente y ya lo tenemos preparado para degustar. Yo lo he puesto en un tupper bien tapado.

Servimos a nuestro gusto: con miel, frutos secos, caramelo, fruta fresca…

requeson-casero-5

 

Consejo: De 1 litro de leche salen aproximadamente 200 gr de requesón. Por eso yo lo he hecho con mas leche, ya que me pongo… Si queremos que sea dulce, pondremos  azúcar a nuestro gusto con el requesón justo cuando quede el residuo seco en el colador, con el suero que nos queda (buttermilk) se pueden preparar bizcochos y otros dulces.

 

Visítanos en Facebook: facebook.com/masqpostres

En la web: www.masqpostres.es

Danos tus opiniones o consultas en el correo: hola@masqpostres.es

O si quieres recibir al momento nuestras nuevas recetas, pincha en “Suscríbete” en el margen superior derecho de nuestro blog o en el inferior desde tu móvil.

Deja un comentario