Semifrío de mascarpone y Nutella

Con el calor se agradecen ideas como la de un semifrío, que no sólo se hace en un “pis-pas”, sin horno ni complicaciones, sino que gracias al mascarpone queda perfectamente cremoso.

Ingredientes:            (Para seis u ocho personas).
  • Las galletas rectangulares necesarias para hacer las capas. Las que os gusten. Yo he puesto tostadas.
  • 250 gr de queso mascarpone.
  • 60 gr de azúcar glas.
  • 70 gr de Nutella, para los dibujos del relleno.
  • 90 gr de Nutella para la cobertura.
  • 130 ml de nata para montar.
  • Leche para remojar las galletas.
Preparación:

Metemos el brick de nata en un bol con hielos y lo dejamos en la nevera por lo menos una hora antes de la preparación del postre.

Escogemos un molde rectangular (similar a los de plum cake) de unos 24×10 cm. Forramos de papel de aluminio y reservamos. Yo en éste caso he comprado uno de silicona con la base de cristal, se desmolda fácilmente retirando los laterales y dejando el postre en la base de cristal (23,5 cm de largo x 9,5 cm de ancho x 7 cm de profundidad).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sacamos la nata de la nevera, retiramos el hielo, secamos y en el mismo bol frío la montamos con las varillas eléctricas hasta que haga picos blancos. Reservamos en el frigorífico.

 

 

 

 

 

 

Escurrimos el mascarpone de su líquido y lo batimos ligeramente con un tenedor para ablandarlo. Agregamos le azúcar glas y mezclamos bien.

 

 

 

 

 

 

Echamos el queso sobre la nata montada, mezclamos suavemente con una espátula y movimientos envolventes hasta que quede una crema homogénea.

 

 

 

 

 

 

Calentamos ligeramente la Nutella en el microondas para que se ablande.

En un plato hondo vertemos leche para empapar las galletas, templamos  y reservamos.

 

Montaje.

Remojamos ligeramente las galletas en la leche y vamos cubriendo el fondo del molde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Extendemos sobre ellas 1/3 parte de la crema de queso mascarpone, que las cubra bien. Sobre ella hacemos unos dibujos con la Nutella.

 

 

 

 

 

 

Volvemos a cubrir con galletas, con la crema de queso y dibujamos con la Nutella.

 

 

 

 

 

 

Así montamos 3 capas de galleta con sus 3 capas de crema y su Nutella. Finalizamos con una capa de galletas.

 

 

 

 

 

 

Tapamos con film transparente y metemos el molde en el congelador por lo menos toda una noche.

Cuando el semifrío esté congelado, lo sacamos y cubrimos la superficie con Nutella ablandada (los 90 gr), lo haremos con rapidez porque la Nutella se endurece con el contacto del frío. Extendemos bien con una espátula y meteremos de nuevo en el congelador otras dos horas por lo menos.

 

 

 

 

 

 

Cuando esté firme la cobertura, desmoldamos (ayudándonos del papel de aluminio en el caso de que el molde no sea como el mío).

 

Y….. ¡ listo !

 

 

 

¡A disfrutar de nuestro postre!

 

 

 

 

 

 

Consejo: He preparado el postre sin la cobertura dos días antes de su consumo, con el fin de que esté bien congelado. Al día siguiente lo cubrí con Nutella y de nuevo al congelador hasta su consumo. Otra opción sería hacerlo de víspera dejarlo en el congelador toda la noche, cubrir con Nutella la mañana de su consumo y dejarlo en el congelador hasta el momento de servir. En caso de no consumirlo todo, lo metemos de nuevo en el congelador.

 

 

Visí­tanos en Facebook: facebook.com/masqpostres

En la web: www.masqpostres.es

Danos tus opiniones o consultas en el correo: hola@masqpostres.es

O si quieres recibir al momento nuestras nuevas recetas, pincha en “Suscrí­bete” en el margen superior derecho de nuestro blog o en el inferior desde tu móvil.

 

This entry was posted in Postres.

Deja un comentario