Otra de esas recetas que no deberían faltar en nuestro recetario, por lo sencilla, refrescante y «resultona» que es.
Otras recetas con limón:
Flan de limón sin horno , Tarta caramelizada de limón , «Pecaditos» de limón , Tarta de crema de limón , Mousse de limón sencilla , Galletas cuarteadas de limón .
Ingredientes: (Para seis u ocho personas).
Para la base.
- 200 gr de galletas tostadas.
- 100 gr de mantequilla.
Para la crema.
- 100 gr de azúcar.
- 50 gr de mantequilla.
- 2 huevos pequeños.
- 60 ml de zumo de limón.
- 250 ml de nata para montar, aunque se puede sustituír por nata para cocinar.
- Ralladura de 1/2 limón.
- 4 hojas de gelatina neutra.
Para la cobertura de limón.
- 50 gr de azúcar.
- 30 gr de harina de maíz refinada, tipo Maicena.
- 225 ml de agua.
- 100 ml de zumo de limón.
- Ralladura de 1/2 limón.
- 6-8 gotas de colorante alimentario amarillo.
Para decorar.
- Almendras crocantes, virutas de chocolate, hojas de menta…
Preparación:
Escogemos un molde desmoldable, en este caso redondo de 18 cm de diámetro. Forramos la base con papel de hornear y reservamos.
De la base.
Troceamos las galletas y las trituramos con el accesorio pertinente, pasamos a un bol y reservamos. Fundimos la mantequilla en el microondas la añadimos a las galletas trituradas y mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. Echamos la mezcla en el molde, repartimos bien por el fondo y aplastamos hasta que quede una base del mismo grosor. Reservamos.
De la crema.
Ponemos las láminas de gelatina a remojar en agua fría y reservamos.
En un cazo cascamos los huevos, batimos un poco con una varilla manual, agregamos el zumo de limón y el azúcar, mezclamos bien. Calentamos a fuego bajo, sin dejar de mover con la varilla porque se agarra al fondo, hasta que cuaje.
Retiramos del fuego, incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos hasta que se fundan. Añadimos la mantequilla, removemos hasta que se integre bien e incorporamos la ralladura de limón, mezclamos y dejamos templar a temperatura ambiente.
Ponemos la nata bien fría en un bol y montamos con ayuda de una batidora eléctrica (si utilizamos nata para cocinar batiremos unos 15 minutos hasta que espume bien). Incorporamos la crema templada a la nata montada, mezclamos bien hasta conseguir una crema homogénea. Vertemos en el molde sobre la base de galletas, introducimos la tarta en la nevera hasta que enfríe un mínimo de dos horas.
De la cobertura de limón.
Ponemos la harina de maíz y el azúcar en un a cazuela, mezclamos bien, vertemos el agua (poco a poco) sin dejar de mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados. Añadimos el zumo de limón y la ralladura, seguimos removiendo. Llevamos al fuego medio y cocinamos la mezcla hasta que hierva y espese.
Retiramos del fuego vertemos en un bol y añadimos las gotas del colorante alimentario, removemos hasta que se incorpore bien y esperamos a que se enfríe.
Sacamos la tarta del frigorífico, desmoldamos y napamos con la cobertura de limón. Decoramos al gusto.
¡¡¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!!
Consejo: Se puede preparar de víspera dejando el napado y la decoración para justo antes de consumir. Aguanta muy bien en la nevera y está aún más sabrosa si se sirve fresquita. Podemos sustituír la nata para montar por nata para cocinar, que contiene menos grasa.
Aunque la acidez del limón es una caranterística clave en estas tartas, es importe no exagerar. Demasiado zumo de limón puede hacer que el postre sea demasiado ácido e intenso.
Utilizaremos mantequilla no margarina, aunque si no nos conviene consumirla la podemos sustituír por aceite de coco, que tiene una textura similar y solidifica bien con el frío. Tendremos en cuenta que la cantidad de aceite a utilizar será menor que de mantequilla.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.