TARTA TATÍN: Pastel de manzanas caramelizadas cuya característica mas peculiar es que la masa va por encima de los gajos de manzana.
Más que una tarta la podemos considerar un bizcocho y ya sabemos que los bizcochos con fruta son «un espectáculo», jugosos y siempre apetecibles. Como vemos al inicio suele ser de manzana, pero puede ser de melocotón, pera, albaricoque… O como en el caso de hoy de piña.
Otras recetas de tartas con fruta interesantes:
Tarta de arándanos , Tarta de manzana con almendra y cabello de ángel , Tarta de yogur y fruta , Tartaleta de ciruelas , Vasitos de tarta mousse de sandía .
Ingredientes: (Para seis u ocho personas).
Para el caramelo.
Puede ser del comprado.
- 80 gr de azúcar.
- Zumo de 1/2 limón.
Para la tarta.
- 6 rodajas de piña en su jugo. Puede ser en almíbar.
- 3 huevos talla L.
- 80 gr de azúcar.
- 120 gr de harina.
- 16 gr de levadura en polvo.
- 50 ml del jugo de la piña.
- Frutos rojos, hojas de menta, nata montada… Para decorar, opcional.
Preparación:
Partimos las rodajas de piña por la mitad y reservamos. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Forramos un molde (en este caso de siliciona) de 20 cm de diámetro por 4 de altura con papel de horno, reservamos.
Del caramelo.
Ponemos el azúcar y el zumo de limón en una sartén antiadherente, calentamos la mezcla a fuego medio hasta que tome un color rubio. Vertemos en el molde sobre el parpel de horno y dejamos reposar un poco hasta que se enfríe.
Una vez frío disponemos la piña y cubrimos la base.
De la tarta.
En un bol amplio ponemos los huevos con el azúcar, batimos con la batidora de varillas hasta que blanqueen y doblen su volumen. Vertemos el jugo de la piña y seguimos vatiendo.
Precalentamos el horno, calor arriba y abajo, a 180ºC.
Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos los ingredientes con movimientos suaves y envolventes. Echamos la mezcla sobre la piña.
Llevamos al horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo y horneamos durante 25 minutos. Pinchamos con un palito de brocheta, si sale limpio… Lo tenemos.
!A DISFRUTAR DE NUESTRO TATÍN DE PIÑA!
Consejo: Se puede hacer con antelación, desmoldamos y decorarmos el día de su consumo. Para desmoldar más fácilmente, despegamos los bordes de la tarta con un cuchillo sin punta y volcamos sobre el plato o bandeja de presentación.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.