
Es un postre muy sencillo de preparar y «muy resultón».
Ingredientes: (Para cuatro o seis personas).
Para la leche frita.
- 500 ml de leche.
- 50 gr de azúcar.
- 60 gr de harina de maiz refinada, tipo Maizena.
- 2 sobres de café soluble.
- Media cucharadita de postre de esencia de vainilla.
Para el rebozado.
- Harina de maíz refinada
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 huevos.
- Media cucharadita de postre de canela en polvo.
- Aceite de oliva suave.
Preparación:
Para la leche frita:
En un cazo ponemos el azúcar, el café y la vainilla, removemos bien con una varilla manual y añadimos un chorro de leche, seguimos removiendo y cuando los ingredientes estén integrados vertemos el resto de la leche y volvemos a mezclar.

Ponemos el cazo al fuego, seguimos removiendo con una lengua hasta que comience a hervir y espese. Retiramos del fuego, pasamos la mezcla a una fuente amplia, repartimos bien hasta que tenga el mismo grosor por todas partes. Tapamos a piel con film transparente, dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frío llevamos a la nevera.


Para el rebozado:
En un plato amplio mezclamos el azúcar y la canela, reservamos.
Calentamos abundante aceite en una sartén. Sacamos la masa del frigorífico, retiramos el film transparente, cortamos la masa en pociones de tamaño similar, pasamos por la harina de maíz y el huevo batido, introducimos en el aceite caliente, freímos un par de minutos por cada lado, retiramos y escurrimos en una fuente con papel de cocina absorbente.

Una vez escurrida, las envolvemos en el azúcar y la canela y servimos.

Consejo: Servir templada. La masa se puede hacer de víspera, dejando la fritura para el último momento. Rebozarlas en el azúcar y la canela es opcional.