Merluza en salsa de almendras

Una receta super fácil, sana y muy sabrosa, podemos cambiar la merluza por nuestro pescado favorito: Bacalao (fresco o en su punto de sal), locha…


Ingredientes: (Para cuatro o seis personas).
  • 1 kg de merluza fresca en filetes sin espinas.
  • 300 gr de salsa de tomate natural.
  • 1 diente de ajo grande.
  • Un puñado hermoso de almendras naturales peladas.
  • 1 cucharadita de postre de pimentón dulce o picante (opcional).
  • Aceite de oliva, sal pimienta.



Otras recetas con pescado: Pasta a la crema de salmón , Pastel frío de pescado y marisco , Puerros con patatas y bacalao , Merluza encebollada , Marmitako de atún , Lirios con sorpresa .


Preparación:

En el picador de la batidora ponemos las almendras y el ajo, trituramos. Debe quedar triturado pero con textura de arena gordita. Reservamos.

Ponemos al fuego con un chorrito de aceite una cazuela amplia y plana, echamos lo triturado, que se dore. Añadimos la salsa de tomate y el pimentón, dejamos hervir un par de minutos, añadimos la sal y bajamos el fuego al mínimo.

Salpimentamos el pescado e incorporamos a la cazuela. Tapamos y dejamos hasta que veamos que el pesacado está cocido (procuramos que demasiada cocción no seque el pescado).

¡Y listo el manjar para degustar!


Consejo: Al ser un guiso lo podemos hacer con antelación. Se puede sustituir la salsa de tomate por tomate maduro rallado.




Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta