Otra de esas recetas para chuparse los dedos y untar en la salsa con su toque a mostaza. Son recetas «entretenidas, que no difíciles», que necesitan su tiempo para hecerlas pero que después todos agradecemos.
Ingredientes: (Para 15 pimientos).
Para el relleno.
- 250 gr de bacalao fresco o desmigado desalado (o al punto de sal), o en trozo pero sin espinas. A vuestro gusto.
- 120 gr de gambas peladas. Pueden ser congeladas.
- 1/2 cebolla mediana.
- 1 huevo talla L.
- 1 ajo mediano.
- 1 cucharada sopera de harina.
- Leche o caldo de verduras para emulsionar el relleno.
- Pimienta molida, sal perejil picado, aceite de oliva.
Para la salsa.
- 1/2 cebolleta pequeña.
- 1 cucharada sopera colmada de harina.
- 1 cucharadita de postre colmada de mostaza. Todo depende de lo que os guste la mostaza.
- Leche o caldo de verduras para emulsionar la salsa.
- Perejil picado, sal, aceite de oliva.
Preparación:
Del relleno.
Cocemos un huevo entero y con cáscara en agua durante 10 minutos. Una vez cocido retiramos del fuego, refrescamos, dejamos que se enfríe, pelamos, troceamos muy menudo y reservamos.
Desmigamos menudo el bacalao y reservamos. Troceamos menudas las gambas y reservamos.
Pelamos la cebolla, la picamos finamente y echamos en una cazuela con chorrito de aceite de oliva, pochamos que se dore bien. Añadimos el ajo pelado y picado menudo, removemos un minuto. Incorporamos el bacalao y las gambas picaditas, salpimentamos (ojo que el bacalao lleva su propia sal), echamos el perejil y el huevo picados. Mezclamos bien.
Espolvoreamos la cucharada de harina, mezclamos y vamos añadiendo la leche o el caldo de verduras poco a poco hasta conseguir que emulsionen los ingredientes lo justo, que no nos quede un relleno muy líquido, más bien espeso.
Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Ya frío vamos rellenando los pimientos.
De la salsa.
Picamos finamente la cebolleta y reservamos.
En una cazuela amplia y baja vertemos un chorro de aceite de oliva y doramos la cebolleta, añadimos la harina, mezclamos bien que se cueza.
Incorporamos la mostaza, removemos y vertemos poco a poco la leche o el caldo hasta conseguir la consistencia deseada para la salsa. Sazonamos echamos el perejil picado y vamos disponiendo los pimientos rellenos en la salsa, movemos la cazuela en baibén, dejamos que cueza un minuto y servimos calientes.
¡Otro de esos bocados para triunfar!
Consejo: Mejor si los hacemos de víspera. La mostaza es opcional, se puede sustituír por curry, nuez moscada o cualquier otro condimento que os guste. Tendremos cuidado con la sal porque si el bacalao es desalado y ya la tiene.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.