Salmón ahumado casero

Me he animado a hacerlo gracias a una receta que me han pasado, aunque la he «tuneado» un poco. En casa nos encanta el salmón ahumado, así que a ver si sale rico y disfrutamos de él.


Ingredientes: (Para cuatro o seis personas).

  • 500 gr de salmón fresco en un taco gordito y sin espinas.
  • 375 gr (medio bote aproximadamente) de preparado para salmón ahumado de Mercadona.
  • 130 gr de azúcar.
  • Pimienta negra en grano al gusto.
  • Eneldo fresco al gusto.
  • La ralladura de un limón.
  • Aceite de oliva virgen extra suave para conservar.


Preparación:

Escogemos un tupper amplio en el que nos quepa bien el taco de salmón entero.

Sacamos la ralladura del limón, reservamos.

En un bol amplio mezclamos el preparado para salmón ahumado, el azúcar, la ralladura de limón, el eneldo y la pimienta, mezclamos todo bien. Vertemos un poco de la mezcla de sal en la base del tupper.

Disponemos el salmón encima y echamos el resto del preparado, procurando cubrir bien el salmón por todas partes. Tapamos herméticamente y llevamos al frigorífico durante 48 horas.

Transcurrido el tiempo, sacamos nuestro salmón, veremos que ha soltado bastante líquido, lo lavamos bien bajo el chorro de agua fría y metemos en otro tupper, bien tapado, al congelador, por aquello del Anisakis, otras 48 horas.

Sacamos del congelador y dejamos descogelar en la nevera. Y ya sólo nos queda cortar en lonchas muy finas, retirar la piel, verter aceite de oliva virgen extra suave al gusto, para conservarlo y disfrutarlo.


Consejo: Lo de cubrirlo con aceite es para que se conserve mejor y por más tiempo. Se pueden variar las cantidades de los ingredientes (especias, cantidad de azúcar…) al gusto del consumidor. Éstas cantidades son para 500 gr de salmón, a más salmón mayor serán las cantidades. Cuanto más gordito sea el taco de salmón mejor, las zonas finas quedan un poco secas. En muchas otras recetas, ponen peso sobre el salmón a la hora de ahumarlo, pero me parece que queda poco jugoso.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta