Bizcocho de chocolate negro


Con la vuelta del fresquito llegan también las recetas de horno y  ésta es ideal como ejemplo. Este bizcocho es perfecto para hacerlo con un chocolate de un 70% de cacao. Es muy sencillo de hacer y una buena solución para desayunos o meriendas.

Ingredientes:         (Para seis u ocho personas).
  • 100 gr de chocolate negro 70%. Me gusta el de Nestlé.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 100 gr de azúcar.
  • 50 gr de harina.
  • 3 huevos.
  • Mantequilla para untar el molde y harina para espolvorearlo.
  • Azúcar glas y unas hojitas de menta para decorar. Opcional.


Preparación:

Escogemos un molde desmoldable ( yo he usado uno de 20 cm de diámetro y 5,5 de altura), forramos la base con papel de hornear para facilitar el desmoldado, untamos con mantequilla, espolvoreamos con harina y reservamos.

En un bol troceamos el chocolate y lo fundimos, junto con la mantequilla en el microondas. Lo vamos calentando a intervalos cortos para impedir que se nos queme. Una vez fundido reservamos.

En otro bol amplio ponemos los huevos y el azúcar, batimos con las varillas eléctricas hasta que blanqueen, añadimos la harina, seguimos batiendo hasta que adquiera un aspecto de crema.

Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Añadimos el chocolate fundido a la crema, mezclamos con una espátula suavemente hasta que todo quede bien integrado.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 35 minutos, los primeros 20 a 200ºC y los últimos 15 a 180ºC. Lo pinchamos con un palito de brocheta y si sale limpio esta hecho.

Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

Me parece que no necesita demasiada decoración, ¡qué aspecto!


Consejo: Lo he hecho la víspera de su consumo. Podemos incorporarle unas nueces u otros frutos secos picados al gusto. Como comento otras veces el tiempo de horneado es orientativo, depende de la potencia del horno.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres

En la web: www.masqpostres.es

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir
Esta receta está incluida en Postres.

Deja un comentario