Galletas caseras con fruta

Con unas galletitas caseras siempre se queda muy bien, si viene gente a casa o vamos de visita, triunfaremos. Son sencillas de hacer y están muy ricas.

Ingredientes:           (Dependiendo del tamaño 30 galletas).
  • 200 gr de plátano maduro o manzana. He puesto 100 gr de cada.
  • 80 gr de copos de avena.
  • 50 gr de almendras crudas peladas.
  • 1 cucharadita de postre de canela molida.
  • Unas pepitas de chocolate, al gusto. Opcional.
  • Pizca de jengibre molido. Opcional.
  • Pizca de sal.

Preparación:

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos.

Pelamos, descorazonamos y picamos menuda la manzana, la ponemos en un bol y la cocemos en el microondas hasta que veamos que está blanda. Las machacamos con un tenedor y reservamos.

Picamos las almendras y reservamos. Pelamos el plátano, lo trituramos con un tenedor y reservamos.

En un bol amplio echamos los copos de avena, la canela molida y la sal, mezclamos todo bien. Añadimos las almendras picadas.

Dividimos en dos éstos ingredientes y una parte la mezclamos con el puré de plátano y la otra con el de manzana. Mezclamos bien por separado para hacer galletas de dos sabores. Hacemos una bola con cada masa y envolvemos las masas por separado en film transparente, las llevamos a la nevera hasta el momento de formar las galletas.

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Sacamos la masa de la nevera. Si vemos que queda blanda, rectificamos con copos de avena y si vemos que queda seca, añadimos más fruta. Echamos el jengibre en cada masa (opcional) y las pepitas de chocolate. Hacemos bolitas con las manos, las disponemos sobre la bandeja de horno forrada, aplastándolas un poco con los dedos y las llevamos al horno durante 10 minutos, hasta que estén duras y doradas.

Dejamos enfriar sobre una rejilla para que suelten la humedad y no se reblandezcan.

¡Y listas para comer!


Consejo: Las he hecho de víspera, la compota de manzana un par de días antes, la he metido en un tupper bien tapada y al frigorífico. Como habréis notado no llevan nada de azúcar sólo el que aporta el chocolate y la fruta. Quedan más oscuras las de plátano, porque se oxida, la manzana no lo hace porque está cocida.

 



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres

En la web: www.masqpostres.es

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja un comentario