Galletas rápidas de canela sin huevo

Aquí tenemos unas galletas sin complicaciones, con sabor a mantequilla y aroma a canela. No necesitamos huevos y la masa se prepara en «unpispás», no requiere reposo y en un ratito tendremos listas unas galletas para desayuno, merienda o «sanqueremos».

Qué mejor regalo que unas galletas caseras:

Galletas de avellana y cacao , Galletas super fáciles de Maicena , Galletas crujientes de naranja , Galletas de queso crema y almendras , Galletas de mandarina

Ingredientes: (Dependiendo del tamaño 36 unidades).

  • 200 gr de mantequilla.
  • 100 gr de azúcar.
  • 300 gr de harina de repostería.
  • 1 pizca de sal.
  • Azúcar y canela para rebozar al gusto. Podemos cambiar la canela por otra especia.
  • Canela al gusto. Puede ser vainilla en polvo o esencia.


Preparación:

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente durante 1 hora por lo menos, antes de comenzar con la receta.

Forramos dos bandejas de horno con papel de hornear o con láminas de silicona y reservamos.

Escogemos el cortapastas que nos guste.

Mezclamos la harina con la canela y reservamos.

En un bol amplio ponemos la mantequilla troceada, añadimos el azúcar con la sal y batimos con varillas eléctricas hasta que quede esponjoso. Incorporamos la harina con la canela y mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea, lisa, suave y nada pergajosa. Si vemos que se nos pega demasiado, añadimos un poco más de harina. La masa debe quedar blanda pero manejable.

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Estiramos la masa en la encimera limpia hasta alcanzar un grosor de 4-6 cm, cortamos con el cortapastas y distribuimos las galletas sobre las bandejas dejando espacio entre ellas porque se expanden en el horno, espolvoreamos con el azúcar y la canela. Horneamos a 180ºC,calor arriba y abajo, durante 10-12 minutos, llevando cuidado de que no se nos quemen.

Sacamos del horno, esperamos un poco a que se atemperen antes de colocarlas en una rejilla para que terminen de enfriar.

¡¡BUEN PROVECHO!!


Consejo: Son unas galletas muy sencillas y rápidas de hacer porque la masa no necesita reposo. Recordad que cada horno es un mundo, el tiempo de horneado es orientativo,



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta