Alcachofas con cecina

Esta receta la vi por casualidad en un programa de televisión, la he “tuneado” a mi gusto y ha resultado una receta riquísima y muy sencilla de hacer.



Ingredientes: (Para cuatro personas).
  • 12 alcachofas con su tallo.
  • 3-4 lonchas no muy grandes de cecina de vaca.
  • 4-5 cucharadas soperas de salsa de tomate natural.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 diente de ajo mediano.
  • 200 gr de setas variadas.
  • Aceite de oliva, sal, perejil.



Preparación:

Limpiamos las alcachofas de hojas duras. Retiramos el tallo que pelamos y cocemos todo en una olla rápida con agua y sal, durante 8 minutos a partir del vapor.

Pasado el tiempo, retiramos del fuego y cuando podamos abrimos la olla. Escurrimos todo y reservamos un poco de líquido por si lo necesitamos (como un tazón de desayuno).

Limpiamos la cebolla y el ajo, picamos finamente y reservamos.

Troceamos finamente la cecina y reservamos.

Limpiamos y troceamos las setas variadas y reservamos.

En una cazuela baja y ancha, vertemos un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo, removemos y dejamos cocer hasta que la cebolla se ablande. Incorporamos la cecina , seguimos mezclando un par de minutos.

Añadimos las setas, removemos y dejamos que las setas se cuezan. Una vez cocidas echamos la salsa de tomate y dejamos que reduzca unos minutos.

Integramos las alcachofas al guiso, dejamos que se mezclen los sabores unos 5 minutos, retiramos del fuego y espolvoreamos un poco de perejil.

¡A disfrutar de éste manjar de dioses!

Consejo: Resulta una receta deliciosa y que podemos preparar con antelación. No abusaremos de la cecina, es fuerte y le da un sabor intenso al plato. No he añadido líquido de cocción al guiso, no me pareció necesario. En cuanto a la cantidad de sal, sólo lleva la de la cocción de las alcachofas y la que aporta la cecina.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.



Imprimir

Deja un comentario