Ensalada de pasta con «ajilimójili»

Otra receta de pasta muy sencilla de preparar y con un toque distinto:»el ajilimójili» un aliño diferente que le da un toque riquísimo.


Ingredientes: (Para cuatro personas).

Para la ensalada.

  • La cantidad de pasta seca que pongamos para cuatro personas. Y la variedad que más nos guste para ensalada.
  • 1/2 pechuga de pollo grande.
  • Las claras de 2 huevos cocidos.
  • 2 tomates frescos maduros.
  • Un puñado de aceitunas negras sin hueso.

Para el «ajilimójili» o aliño.

  • 1 diente de ajo mediano.
  • 2 tomates secos en aceite.
  • Las yemas de los 2 huevos cocidos.
  • Albahaca fresca, en su defecto seca.
  • Aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre.


Preparación:

De la ensalada.

Cocemos la pasta siguiendo siempre las instrucciones del fabricante, escurrimos, pasamos por agua fría y la llevamos al recipiente para montar la ensalada. Reservamos.

Cocemos los huevos, enteros y con cáscara en agua durante 10 minutos desde que comienza a hervir. Una vez cocidos pasamos por agua fría, dejamos templar y cuando se enfríen los pelamos, separamos las yemas de las claras y reservamos.

Salpimentamos y cortamos en filetes la pechuga de pollo, la cocinamos a la plancha, cortamos en trocitos y la añadimos a la pasta.

Picamos en trocitos pequeños las claras de los huevos y las incorporamos a la pasta. Pelamos los tomates frescos, troceamos en dados pequeños, picamos en rodajas las aceitunas negras e incorporamos todo a la ensalada, mezclamos bien todo y reservamos.

Del «ajilimójili» o aliño.

En un mortero ponemos el ajo picado, las yemas de los huevos, los tomates secos, la albahaca, el aceite, el vinagre y la sal. Majamos bien todo conjuntamente y aliñamos nuestra ensalada.

Nos quedará como resultado una deliciosa ensalada digna de los mejores chefs.



Consejo: Podemos tener la pasta cocida con antelación (le echaremos un chorro de aceite de oliva virgen extra, la metemos en un tupper, cerramos bien y a la nevera) y el «ajilimójili» también (a un tupper y a la nevera), pero el montaje de la ensalada lo haremos el día de su consumo.





Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja un comentario