Patatas chips «aperitivo casero»

He encontrado ésta receta de patatas chips, quedan como las compradas pero con la diferencia de que son caseras y no llevan conservantes, aditivos, colorantes ni tanta sal.


Ingredientes: (Para cuatro o cinco personas).
  • 2 patatas hermosas.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva. Puede ser de girasol, semillas…


Preparación:

Disponemos una fuente amplia con papel absorbente y reservamos.

Pelamos y lavamos las patatas, las secamos con papel de cocina y las cortamos en rodajas muy finas, casi transparentes, con un cuchillo muy afilado o como en mi caso con ayuda de una mandolina. Reservamos.

En una sartén honda o una cazuela alta (una freidora sería perfecto), vertemos bastante cantidad de aceite, de manera que las patatas puedan flotar sin dificultad, llevamos al fuego medio-fuerte. Cuando el aceite esté bien caliente, pero no humeante, vamos echando tandas de patatas, pocas unidades cada vez para que se frían bien, las sumergimos varias veces con la espumadera para que le salgan esas burbujas tan características que tienen las compradas.

Una vez fritas sacamos con la espumadera al papel absorbente para retirar el exceso de aceite y seguimos con la siguiente tanda hasta terminar.

Fritas todas y aún calientes espolvoreamos con sal al gusto, mezclamos con cuidado de no romperlas y dejamos enfriar por completo.

¿Hace un aperitivo?


Consejo: No dejéis de sumergirlas con la espumadera para que les salgan burbujas. Es conveniente hacerlas y consumirlas al momento porque si no se ablandan. Si nos apetece podemos darles nuestros toques favoritos como espolvorear con pimentón, curry, perejil…



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta