Borraja, alcachofas y acelgas con mejillones

Una receta sana en la que podemos sustituir los mejillones por almejas, chirlas, berberechos… Siempre a nuestro gusto. Y si queremos convertirla en un plato más consistente le podemos poner unas patatas fritas o en cachelos, unos huevos escalfados… ¡La cocina es imaginación!


Ingredientes: (Para cuatro personas).
  • 400 gr de borraja.
  • 400 gr de acelgas.
  • 8 alcachofas hermosas.
  • Kilo y medio de mejillones.
  • Agua, sal.

Los ingredientes para preparar los mejillones los tenemos en la receta
Mejillones para un día especial


Preparación:

Preparamos los mejillones según la receta del enlace y reservamos.

Limpiamos bien la borraja, troceamos en piezas de unos 3 cm de largo y cocemos en una cazuela con una pizca de sal. Retiramos del fuego una vez cocida y reservamos junto con el líquido de cocción.

Limpiamos las acelgas, retiramos los posibles hilos que tenga, troceamos no demasiado grande, cocemos en otra cazuela con agua y una pízca de sal. Una vez cocidas escurrimos y reservamos.

Limpiamos las alcachofas, retiramos los tallos y hojas muy verdes dejando la parte más blanca de las mismas, cortamos por la mitad y cada una en tres trozos, las pasamos a una cazuela con agua y una pizca de sal, cocemos hasta que estén blandas, escurrimos y reservamos.

En una cazuela amplia juntamos las verduras cocidas y escurridas y los mejillones con su salsa, si vemos que ésta es poca, añadimos líquido de la cocción de la borraja que tenemos reservado, hasta que nos parezca suficiente de salsa.

Servimos caliente.


Consejo: Podemos preparar la receta con antelación. Tendremos cuidado con la sal porque la salsa de los mejillones la lleva incorporada.




Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta