Huevos rellenos de verdura y gambas

¡Otra receta más de huevos rellenos para nuestro recetario! Mira que son agradecidos los huevos rellenos, gustan a todos y nos pueden solucionar un aperitivo, plato principal…


Ingredientes: (Para cuatro personas).
  • 8 huevos talla L.
  • 1 puerro mediano.
  • 2 zanahorias medianas.
  • 1/4 de cebolla mediana.
  • 300 gr de gambas. He puesto de las congeladas peladas.
  • 1 lata de atún al natural de 80 gr (56 gr escurrida). O vuestro atún favorito.
  • 6 cucharadas soperas de mayonesa.
  • 1 cucharada sopera de mostaza, vuestra favorita.
  • 3 pepinillos en vinagre. Opcional.
  • Sal, pimienta molida, aceite de oliva.


Preparación:

Cocemos los huevos enteros con cáscara en una cazuela con agua durante 10 minutos. Refrescamos, dejamos atemperar, pelamos, partimos por la mitad a lo largo, retiramos las yemas (que reservamos) y pasamos las claras al plato de presentación. Reservamos.

Dejamos descongelar las gambas (si son frescas nos saltamos este paso), Cocemos en una cazuela con agua durante 1 minuto, refrescamos, troceamos en dados menudos y reservamos.

Picamos muy menudos los pepinillos, reservamos.

Limpiamos bien las verduras, troceamos finamente el puerro, la cebolla y las zanahorias por separado. En una cazuela baja y amplia vertemos un chorro de aceite de oliva y pochamos las zanahorias. Cuando estén blandas añadimos la cebolla, dejamos pochar hasta que ablande.

Añadimos el puerro y dejamos pochar. Hecha la verdura añadimos las gambas troceadas , cocinamos unos minutos, salpimentamos, retiramos del fuego, pasamos todo a un bol amplio y reservamos.

En un bol pequeño ponemos las yemas de los huevos machacadas (reservamos 2 medias yemas para adornar) la mayonesa, la mostaza y mezclamos todo bien, incorporamos los pepinillos picaditos, volvemos a mezclar y reservamos.

En el bol de las gambas y la verdura añadimos el atún bien escurrido, mezclamos y vertemos la mezcla de la mayonesa, seguimos mezclando y rellenamos los huevos con ayuda de una cucharilla. Rematamos nuestra receta decorando con las dos yemas reservadas desmigadas.


Consejo: Podemos hacer el relleno de las verduras y las gambas y cocer los huevos, con antelación, dejando la mezcla de la mayonesa para el último momento.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta