Una de pescado «la mar de fácil» y sabrosa, sin complicaciones que es lo que importa.
Ingredientes: (Para cuatro personas).
- 1 kg de merluza fresca.
- 3 dientes de ajo medianos.
- 1 cebolla mediana.
- 200 ml de vino blanco. El que os guste.
- Sal, perejil picado, pimienta, harina, aceite de oliva.
Preparación:
Si compramos la merluza en la pescadería, que nos dejen los lomos limpios con piel. Si lo hacemos en un hipermercado la podemos comprar en lomos y troceada.
Picamos menudos los ajos y cortamos la cebolla en Juliana fina, reservamos.
Lavamos bien el pescado, salpimentamos, lo pasamos por harina y lo doramos en una cazuela amplia, a fuego medio, con aceite de oliva, vuelta y vuelta, retiramos y reservamos.
En la misma cazuela y mismo aceite (si vemos que es poco añadimos más) pochamos la cebolla y el ajo, quedarán restos de pescado en el fondo de la cazuela, pero no importa.
Removemos y cuando tome color la cebolla añadimos el vino blanco, mezclamos bien que se evapore el alcohol. Incorporamos la merluza, seguidamente el perejil. Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio, movemos la cazuela en vaivén de vez en cuando, una vez el pescado esté hecho, dependiendo del grosor unos 5-7 minutos, retiramos del fuego.
¡Más fácil imposible, a disfrutar!
Consejo:Es mejor hacerlo con antelación, ya sabéis los guisos ganan en sabor.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.