Bizcocho vegano de almendra

Presento un bizcocho vegano para chuparse los dedos, jugoso y, claro está… distinto. Éste viaje haremos “bizcochitos” individuales, pero se puede hacer en grande, aunque tendremos en cuenta que el tiempo de cocción será distinto.



Ingredientes: (Para catorce unidades).
  • 1 yogur de soja (125 gr).
  • 3 medidas del envase del yogur de bebida de almendra.
  • 2 medidas de yogur de harina de trigo integral.
  • 1 medida de yogur de harina de almendra.
  • 2 medidas de yogur de azúcar panela.
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva suave.
  • 16 gr de levadura en polvo, tipo Royal.
  • La ralladura de una naranja.
  • Para decorar mermelada (vuestra favorita), almendra fileteada, azúcar glas…
  • Aceite de oliva para los moldes.



Preparación:

Escogemos los moldes individuales, que no sean muy grandes, tipo molde para magdalenas, untamos con aceite y reservamos. En estos moldes salen 12 unidades, como me salieron 14 unté de aceite otros dos diferentes.

Trituramos en el accesorio necesario las almendras crudas para la harina de almendras y reservamos.

Sacamos la ralladura de la naranja y reservamos.

En una sartén tostamos las almendras fileteadas para decorar y reservamos (sabemos que las decoraciones son orientativas).

En un bol amplio mezclamos los ingredientes secos: La harina integral, la harina de almendra, el azúcar, la levadura y la ralladura de naranja. Mezclamos todo bien y reservamos. En un vaso batidor o jarra, echamos la bebida de almendra, el yogur y el aceite, batimos con la batidora eléctrica y vertemos la mezcla en el bol de los productos secos, mezclamos con una varilla manual hasta que quede todo bien integrado.

Precalentamos el horno, calor arriba y abajo, a 180ºC.

Rellenamos los moldes, sin llenar del todo y horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo durante 20-25 minutos.

Cuando salen del horno quedan altos pero a medida que se enfrían bajan. Dejamos templar o enfriar para desmoldar y decoramos a nuestro gusto. Una idea sería: Una cucharadita de mermelada, es este caso le he puesto mermelada de fresa casera (el proceso del preparado es el mismo que el de la Mermelada de melón ) unas almendras fileteadas y tostadas, espolvorear con azúcar glas.



Consejo: Se pueden hacer la víspera, pero la decoración justo antes de servir. El tiempo de horneado dependerá sobre todo del horno y después del tamaño de los bizcochos, cuanto más pequeños menos tiempo y si es un bizcocho grande, iremos comprobando con un palito de brocheta, pincharemos y si sale limpio estará, si no unos minutos más de horno. Si decoramos con mermelada, pondremos nuestra favorita, da igual el sabor.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.



Imprimir

Deja un comentario