Trufas

Si eres un amante del chocolate blanco, negro o con leche, este es tu postre. Muy sencillo de hacer y resultón, incluso como regalo, quedas como «un señor» regalando unas trufas de chocolate.

Otras recetas que so gustarán:

Flan de chocolate y leche condensada , Delicias de chocolate con frutos secos , Tentación de chocolate , Tarta de chocolate sin horno , Corona de chocolate blanco y negro .


Ingredientes: (Dependiendo del tamaño 50 unidades).

  • 375 gr de chocolate negro para postres. Ya sabes lo puedes cambiar por tu favorito.
  • 40 gr de mantequilla.
  • 250 ml de nata líquida.
  • 30 ml de ron, brandy o tu licor preferido. La cantidad depende de lo que os guste el toque a alcohol.
  • Para decorar cacao en polvo, almendras crocantes, virutas de chocolate… Opcional.


Preparación:

Ponemos el chocolate troceado y la mantequilla en un bol amplio y fundimos al baño María a fuego suave, removemos que se vaya fundiendo poco a poco. Echamos la nata líquida en un cazo y la calentamos a fuego suave hasta que hierva, retiramos del fuego e incorporamos el ron, removemos.

Vertemos la nata sobre el chocolate y mezclamos bien. Que quede todo bien integrado. Pasamos toda la masa a una fuente baja y dejamos que enfríe. Tapamos con film transparente e introducimos en la nevera y esperamos a que se infríe bien.

Cuando vayamos a formar las trufas, sacamos de la nevera y con ayuda de una cucharilla o con las manos, hacemos porciones pequeñas, de bocado, redondeamos y las pasamos por el cacao, las almendras crocantes o las virutas de chocolate. Disponemos en una fuente, plato… Y presentamos.

¡Un capricho de dioses a nuestro alcance!


Consejo: Si queremos que la masa esté muy dura puede reposar en el frigorífico durante 24 horas. El tamaño de cada trufa es de bocado.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta