Frutas Postres Recetas navideñas y festivas

Milhojas de manzana

Llegó el otoño y con él mi fruta favorita para los postres: LA MANZANA y si es reineta mejor que mejor.

Otros postre deliciosos con manzana:

Tarta de almendras y compota de manzana , Bizcocho de manzana y calabaza , Tarta clásica de manzana , «Galletas facilísimas» de manzana , Tarta de manzana y crema de yogur .


Ingredientes: (Para seis personas)

  • 8 manzanas reineta hermosas, en este caso reineta gris.
  • 80 gr de azúcar.
  • 1 cucharada sopera colmada de harina de maiz.
  • Miel, la cantidad suficiente para cubrir el fondo y las paredes del molde, sin pasarnos.
  • Para decorar canela en polvo, opcional.

Preparación:

Escogemos un molde rectangular de 30 x 12 cm, lo forramos con papel de hornear humedecido y bien escurrido, reservamos. Mezclamos bien la harina y el azúcar. Reservamos.

Pelamos y descorazonamos las manzanas, cortamos en láminas muy finas (con mandolina o con cuchillo bien afilado).

Precalentamos el horno, calor arriba y abajo a 180ºC.

Vertemos la miel en el fondo del molde, repartiéndola por la base y las paredes. Vamos cubriendo la base del molde con las láminas de manzana, procurando no dejar huecos y apretando bien la capa de manzana.

Repartimos un poco de la mezcla del azúcar y la harina sobre la capa de manzanas. Cubrimos con otra capa de manzana, repartimos de nuevo la mezcla del azúcar y harina, y así hasta que agotemos la mezcla y acabemos con una capa de manzana.

Horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo durante una hora.

Sacamos del horno, dejamos atemperar, llevamos a la nevera tapado con film transparente hasta la hora de servir. Adornamos con la canela y ¡A disfrutar de un postre delicioso!


Consejo: Pondremos la variedad de manzana que más nos guste. Es preferible hacerlo de víspera. Deben ser rodajas de manzana lo más finas posible, para ello he utilizado la mandolina.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *