Bizcocho de manzana y calabaza

En casa nos escantan los bizcochos, las manzanas y la calabaza, ¿qué mas podemos pedir? Está muy jugoso y apetecible para esta época del año. Comienzan los fríos y apetece encender el horno y qué mejor forma que con un bizcocho de estas características.

Enlaces de otras recetas interesante con fruta de temporada:

Tarta clásica de manzana , Plum-cake de plátano y pasas al ron , Bizcocho de calabaza y avellanas , Pan dulce de calabaza y avena , Magdalenas de calabaza, canela y jengibre , Tarta de calabaza , Bizcocho de leche condensada y peras .


Ingredientes: (Para seis u ocho personas).

  • 500 gr de calabaza limpia de pepitas y corteza.
  • 2 manzanas reineta grandes.
  • 4 huevos talla L.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva suave.
  • 1 cucharadita de postre de levadura en polvo tipo Royal.
  • 100 gr de harina integral de trigo.
  • 50 gr de harina integral de centeno.
  • 50 gr de azúcar moreno.
  • Mantequilla y harina para untar y espolvorear el molde.


Preparación:

Limpiamos de corteza y pepitas la calabaza y de piel y corazón las manzanas, troceamos en pedazos no muy grandes, las pasamos a una fuente de horno y horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 25-30 minutos. Una vez asadas las pasamos a un bol y las machacamos con un tenedor (no es necesario que queden muy deshechas) y reservamos.

Forramos el fondo de un molde desmoldable de 22 cm de diámetro (se puede hacer en uno rectangular), untamos con mantequilla el papel del fondo y las paredes y reservamos.

Calentamos el horno a 190ºC, calor arriba y abajo.

En otro bol amplio batimos con varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que espumen y aumenten de volumen. Incorporamos las harinas, la levadura y el aceite de oliva, seguimos batiendo.

Añadimos el puré de manzana y calabaza, mezclamos bien con una leguna de silicona, con movimientos suaves hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Vertemos toda la mezcla sobre el molde, damos unos golpecitos en la encimera para evitar demasiadas burbujas en el bizcocho y llevamos al horno a 190ºC, calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos. Sabremos si está listo cuando al pinchar con un palito de brocheta, éste salga limpio.

Dejamos atemperar en el molde, desmoldamos para servir… ¡Y a disfrutar de un bizcocho otoñal para chuparse los dedos!

Consejo: Ya sabemos que cada horno es un mundo, con lo cuál el tiempo es orientativo. Se le pueden añadir frutos secos, seguirá quedando un bizcocho mmmmm…



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.