Púdin de castañas «estilo David»

Púdin (pudding en inglés): Dulce hecho con bizcocho o pan deshecho en leche.

Estamos en temporada de castañas, un fruto que lo mismo se puede cocinar en platos dulces como salados, fríos o calientes.

La receta de este postre tan original me la dió David del restaurante EL LAGAR DE LAS MÉDULAS, sito en Orellán, muy cerca de Las Médulas en El Bierzo (León), zona digna de visitar y por supuesto de mencionar.

Seguiremos la receta al pie de la letra, a ver qué tal nos sale, esperemos que tan rico y cremoso como el suyo.

Otras recetas con ingredientes de otoño, dulces o saladas:

Tarta de castañas , Magdalenas de calabaza, canela y jengibre , Tarta de calabaza , Crema de calabaza , Puré de castañas .

Ingredientes: (Para seis u ocho personas).

  • 1 litro de nata líquida 35% de grasa.
  • 300 gr de castañas en almíbal escurridas.
  • 5 huevos talla L.
  • 1 caja de flan Royal (8 porciones).
  • 1 chorrito de leche entera.
  • Caramelo líquido.

Preparación:

Escurrimos las castañas del almíbar y reservamos.

Escogemos un molde rectangular tipo plum cake (de 30x11x6 cm), vertemos caramelo que trae la caja de flan, repartimos por la base y paredes del mismo, reservamos.

En un cazuela ponemos a hervir la nata. En una jarra o vaso batidor trituramos el resto de los ingredientes con la batidora.

Cuando hierva la nata añadimos los ingredientes triturados, mezclamos bien todo y llevamos al fuego de nuevo, removemos constantemente hasta que vuelva a hervir, con el fin de que nos se nos pegue nada al fondo de la cazuela.

Vertemos todo sobre el molde con el caramelo, dejamos enfriar a temperatura ambiente, tapamos con film transparente y llevamos al frigorífico durante al menos 5 horas.

Desmoldamos y servimos fresquito.


Consejo: Es preferible hacerlo de víspera para que cuaje bien. La caja de Royal incluye la preparación para un flan de 8 porciones y el caramelo líquido.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.