Compota de melocotón

COMPOTA: Dulce de fruta cocida con agua y azúcar. Generalmente la fruta va en trozos.

MERMELADA: Conserva elaborada con fruta cocida y azúcar. Es como un puré con la fruta triturada.

Me regalaron unos kilos de melocotones y algunas nectarinas un poquito estropeados y algo golpeados, pero lejos de tirarlos, me han venido que al pelo para ésta receta.

Hace unos días presenté una Mermelada de albaricoque exquisita, ahora y aprovechando que es tiempo de melocotón, presento una compota de melocotón.



Ingredientes:
  • Entre 3 y 4 kg de melocotones maduros, pelados y sin hueso.
  • 1 rama pequeña de canela.
  • El zumo de 1 limón y 1/2.
  • Agua, no es necesario que los cubra.
  • 10 cucharadas soperas de azúcar. Aquí la cantidad depende de lo golosos que seamos, es orientativa.



Preparación:

Pelamos, retiramos lo estropeado y el hueso a los melocotones, troceamos y pasamos a una cazuela grande. Echamos la canela, el zumo de limón, el azúcar y el agua, que es preferible echar poca y añadirle si necesita mas adelante (no es necesario que los cubra). Ponemos la cazuela en el fuego, mezclamos los ingredientes, removemos de vez en cuando y dejamos cocer, se hacen enseguida unos 15-20 minutos.

Consejo: En casa nos gustan con poco azúcar, así que “a gusto del consumidor”. Para que se conserve un tiempo, metemos la compota con su líquido en tuppers, tapamos bien y a la nevera. Está exquisita fresquita con éstos calores.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja un comentario