Delicias heladas de queso y frutos rojos

¿Hay alguna cosa más apetecible en verano que helados en cualquiera de sus variedades?: Polos, flashes, helados de bola, bombones… Opino que no y como muestra prepararemos unas delicias/bombones helados para chuparnos los dedos.


Ingredientes: (Según tamaño de los moldes 15 unidades).
  • 200 gr de chocolate negro. O nuestro favorito.
  • 150 gr de queso Ricotta. Puede ser queso crema, mascarpone, yogur griego…
  • Frambuesas, arándanos, grosellas… Puede ser también nuestra mermelada favorita. La cantidad depende del número de delicias que hagamos.
  • Esencia de vainilla, canela al gusto, pimienta molida, si queremos darle un toque.
  • Azúcar glas a nuestro gusto.


Preparación:

Escogemos los moldes para nuestros bombones/delicias, puede ser una cubitera, molde para bombones, o como en ésta ocasión unas hueveras y unos envases pequeñitos de queso fresco. Reservamos.

Derretimos el chocolate al baño María, debe quedar cremoso y fluído sin estar demasiado caliente.

Cubrimos el interior de los moldes elegidos con el chocolate fundido, podemos echarlo directamente con una cuchara y escurrir después el sobrante o repartirlo con un picel, procurando que el grosor no sea tan fino como para romperse, ni tan grueso que no podamos rellenarlo.

Congelamos unos 5-10 minutos hasta que solidifique. Mantenemos caliente el resto del chocolate.

Colocamos el queso (o el yogur griego) en un bol pequeño y batimos con la esencia de vainilla o la canela o la pimienta molida (lo que hayamos elegido, o dejamos sólo el queso). Añadimos el azúcar deseado y mezclamos bien.

Rellenamos los moldes ya congelados con la mezcla anterior, dejando un hueco. Introducimos la fruta deseada, apretando con suavidad, cubrimos con más queso o yogur y terminamos cerrando la parte superior con otra capa de chocolate.

Algunas delicias las he rellenado con mermelada de sandía (Mermelada de sandía).

Dejamos congelar como mínimo una hora.

¡Servimos nuestros caprichos de dioses fríos!


Consejo: Mejor si los hacemos con antelación. Sacar del congelador y dejar en el frigorífico 15 minutos antes de su consumo.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta