Fresas con cuajada

Estamos en temporada de fresas y habrá que aprovechar a hacer postres. Este en especial es muy fácil, no necesita horno, parece mentira que con tan pocos ingredientes se consiga un postre tan rico y resultón.

Y aprovechando que estamos en temporada, aquí quedan enlaces de recetas con fresa:

Caprichitos de avena y fresas , Tarta de fresas con chocolate blanco , Helados de fruta , Tarta fácil y rápida de nata y fresa, ,Tarta «todo chocolate» con toque de fruta .


Ingredientes: Dependiendo del tamaño de los vasitos 9 unidades.

Para la cuajada.

  • 1 litro de leche, puede ser desnatada.
  • 2 hojas de gelatina neutra.

Para la salsa de fresas y decoración.

  • Unos 800 gr de fresas maduras.
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar.
  • Hojitas de menta para decorar, opcional.


Preparación:

De la cuajada.

Escogemos los recipientes de presentación, en este caso vasitos, reservamos.

Hidratamos la gelatina en agua fría y reservamos.

Vertemos la leche en un cazo y calentamos a fuego medio, hasta que se caliente, no es necesario que hierva. Retiramos la leche del fuego, escurrimos bien la geltina hidratada y echamos en la leche, removemos hasta que se disuelva y repartimos la leche en los vasitos. Esperamos a que cuaje un poco. Mientras preparamos las fresas.

De la salsa de fresas.

Para la salsa necesitamos unos 500 gr de fresas limpias y sin pedúnculo, así que limpiamos las fresas bajo el grifo de agua fría, retiramos el pedúnculo, troceamos y ponemos en un cazo, agregamos el azúcar, calentamos y removemos hasta que medio se deshagan. Reservamos.

Limpiamos y picamos el resto de las fresas al gusto y reservamos.

Para servir, ponemos un poco de la salsa de fresas en cada vasito con la leche cuajada, repartimos por encima unas fresas picadas y decoramos con unas hojitas de menta (opcional).

Servimos frío. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!!


Consejo: Para conservar bien las fresas las guardamos en un tupper bien cerrado en la nevera. Podemos preparar la parte de la cuajada y la salsa de fresas con antelación, una vez frío todo tapamos los vasitos con film transparente y reservamos la salsa de fresas en un tupper bien cerrado y metemos en la nevera, el resto de la receta justo antes de servir.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.

Imprimir

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.