Mousse de cerezas

Estamos en temporada de cerezas y picotas, así que aprovechando la circunstancia… Es un postre muy sencillo de hacer, de conservar porque sólo necesita frigorífico y muy apetecible fresquito en verano.

Enlaces de otras recetas de postre tipo mousse:

Mousse de mango , Tarta mousse con turrón de Jijona , Mousse de papaya , Mousse de chocolate blanco (podemos hacer el mismo proceso con chocolate negro) , Mousse de melocotón .


Ingredientes: (Según tamaño de los moldes 9 unidades).
  • 150 gr de cerezas maduras. Vuestra variedad favorita, para ésta mousse he elegido picotas negras.
  • 150 gr de azúcar blanco.
  • 30 gr de leche.
  • 250 gr de queso mascarpone, o cualquier otro en crema.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 2 yogures griegos.
  • 4 hojas de gelatina neutra.
  • Chorrito de agua.
  • Cerezas enteras, hojas de menta, almendras fileteadas tostadas, almendras crocantes, virutas de chocolate… Para decorar, opcional.


Preparación:

Dejamos el brick de nata en un bol con hielos dentro de la nevera una media hora.

Escogemos los moldes para la ocasión (unas copas, vasitos…) y reservamos.

Lavamos, deshuesamos las picotas, colocamos en un cazo con el chorrito de agua y el azúcar, llevamos a fuego suave-medio y dejamos cocer hasta que se ablanden, removiendo para que no se nos peguen. Una vez cocidas retiramos del fuego, trituramos con la batidora y reservamos.

Hidratamos la gelatina en agua fría y reservamos.

Sacamos el bol de la nata, retiramos los hielos, secamos el bol y la montamos con ayuda de la varillas eléctricas, hasta que quede bien consistente. Reservamos en el frigorífico.

En otro bol amplio mezclamos el queso y el yogur con las varillas hasta que no queden grumos, añadimos la fruta triturada y removemos bien. Reservamos.

Calentamos la leche en el microondas, sin que llegue a hervir, disolvemos en ella, bien escurrida, la gelatina, removemos bien hasta que se disuelva, incorporamos al resultado de la mezcla del puré de frutas, el queso y los yogures. Seguimos mezclando y añadimos la nata montada, suavemente, con movimientos envolventes, hasta que quede una mousse homogénea.

Repartimos la crema en los moldes, llevamos a la nevera por lo menos un par de horas para que cuaje bien y tendremos un postre exquisito.

¡Manjar de dioses!



Consejo: Mejor hacemos la mousse de víspera, dejando la decoración (ésta vez sencilla, una cereza y unas hojitas de menta) para justo antes de servir.



Sí­guenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres

Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo:  hola@masqpostres.es

Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscrí­bete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.



Imprimir

Deja un comentario