Estamos en plena temporada de manzanas, ¡pues vamos a darle caña! En casa nos encantan los postre con manzana reineta, con ese toque ácido tan característico.
Otras recetas dulces o saladas con manzana:
Bizcocho de manzana y calabaza , Tarta clásica de manzana , Tarta de manzana con almendra y cabello de ángel , «Galletas facilísimas» de manzana , Flan de manzana , Quiche de morcilla con puerros y manzana , Lomo de cerdo con manzana .
Ingredientes: (Para seis u ocho personas)
Para la base.
- 130 gr de galletas tostadas o vuestras favoritas.
- 50 ml de aceite de oliva suave o también puede ser de coco.
- Una pizca de canela molida.
Para el relleno.
- 275 gr de manzanas reineta peladas y descorazonadas.
- El zumo de un limón grande.
- 250 gr de queso cremoso, en este caso Ricotta.
- 50 gr azúcar.
- 2 huevos talla L.
- 200 ml de nata líquida para montar.
Para la cobertura.
- 70 gr de harina.
- 80 gr de azúcar.
- 40 gr de mantequilla (muy fría).
- Una pizca de sal.
- 1/4 de cucharadita de postre de canela molida.
Preparación:
De la base.
Escogemos el molde desmoldable de 20 cm de diámetro, forramos el fondo con papel de hornear y reservamos.
Precalentamos el horno, calor arriba y abajo a 180ºC.
Trituramos las galletas con el accesorio pertinente, las pasamos a un bol, añadimos la pizca de canela y el aceite de oliva. Mezclamos bien y forramos la base del molde, que nos quede del mismo grosor y bien compactada por todo el fondo. Horneamos durante 10 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo.
De la cobertura.
En un bol amplio meclamos los 70 gr de harina, la canela molida, el azúcar y la sal. Incorporamos la mantequilla bien fría en daditos pequeños y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, con aspecto de migas y reservamos en la nevera.
Del relleno.
Pelamos y descorazonamos las manzanas, cortamos en dados no muy grandes y las pasamos a un bol junto con el zumo de limón, reservamos.
En otro bol batimos con las varillas eléctricas el queso y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Añadimos los huevos. Seguimos batiendo hasta que se integren y agregamos la nata líquida y terminamos de batir.
Del montaje.
Pasamos ésta mezcla al molde con la base de galleta y cubrimos con la manzana troceada, repartimos bien. Y terminamos con la mezcla de harina, azúcar y canela (las migas), repatimos bien. Horneamos durante 45 minutos a 170ºC, calor arriba y abajo.
Consejo: Se puede hacer la víspera. Pondremos el molde a hornear en la bandeja del horno para que si gotea no manchechos el horno. La cobertura con aspecto de migas se puede preparar con antelación y dejarla en la nevera tapada con film transparente. La tarta está más sabrosa si se consume templada.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.