Un postre sencillo y fresco para después de tanta fiesta navideña. Es una receta resultona con toque cítrico y sin complicaciones.
Otras recetas variadas e interesantes:
Tarta de ricota con toque cítrico , Tarta de manzana con toque fresco , Vasitos de galleta, queso y lima .
Ingredientes: (Según tamaño de moldes 10 unidades).
Para la base.
- 170 gr de galletas, en este caso con fibra y cero azúcares.
- 90 gr de mantequilla.
- 50 gr de almendras crudas laminadas.
- Canela, jengibre, nuez moscada, cardamomo… Al gusto. Para aromatizar, opcional.
Para el relleno.
- 250 gr de queso Mascarpone. Puede ser queso crema.
- 170 gr (1 tubo) de leche condensada.
- 3 limas, a poder ser no pequeñas.
Preparación:
Rallamos y exprimimos las limas, guardando ambas preparaciones por separado.
Escogemos los moldes individuales para la receta, en este caso unos de tartaletas de 11x6x2 cm, o si preferimos uno grande tipo tarta.
De la base de las tartaletas.
Fundimos la mantequilla en el micro, trituramos las galletas y las almendras laminadas con el accesorio pertinente. Aromatizamos las galletas trituradas con una pizca de jengibre, otra de canela y otra de nuez moscada en polvo, removemos bien todo antes de incorporar la mantequilla fundida. Mezclamos bien con la matequilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Extendemos sobre la base y laterales de los moldes, con ayuda de las manos procurando que quede del mismo grosor por toda la superficie.
Introducimos los moldes en la nevera, para que se endurezcan, unos 30 minutos. Que vayan tomando cuerpo mientras hacemos el relleno.
Del relleno.
En un bol amplio mezclamos el queso y la ralladura de las limas con ayuda de unas varillas. Cuando quede todo bien mezclado añadimos la leche condensada, batimos de nuevo y por último, agregamos el zumo de lima.
Seguimos mezclando bien hasta alcanzar una crema sin grumos. La crema comenzará a espesar, así que sacamos los moldes de la nevera y rellenamos con la mezcla. Alisamos bien la suerficie, tapamos con film transparente e introducimos en el frigorífico para que cuajen como mínimo 6 horas, mejor aún si es toda la noche.
Consejo: Es mejor hacerlo de víspera. Podemos sustituír el queso Mascarpone por queso crema de untar, pero creo que el primero le da un toque distinto y más sabroso. Notamos que en cuanto añadimos el zumo de lima la crema comienza a espesar, así que no os asustéis.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.