Los melocotones están en su mejor momento, pués ¡vamos a darle caña! Los polos/helados caseros (y con frutas más) son una delicia y lo mejor para refrescarnos en verano. Y si además las recetas son tan fáciles como ésta, mejor que mejor.
Ingredientes: (Dependiendo del tamaño de los moldes diez polos).
- 330 gr de yogur grriego natural y sin azúcar (3 yogures).
- 360 gr de melocotón maduro, sin piel ni hueso.
- 1 cucharadita de postre de miel. Opcional.
- Esencia de vainilla, vainilla en polvo, canela… Al gusto. Opcional.
Preparación:
Escogemos los moldes para polos, reservamos.
En un bol mezclamos poco a poco la vainilla/canela con el yogur griego y añadimos la miel (en caso de ponerla). Reservamos.
Pelamos los melocotones, retiramos los huesos, troceamos en un vaso batidor y trituramos, no es necesario que quede un puré muy fino, mezclamos la crema del yogur con el puré de fruta, si no queda una mezcla homogénea no importa.
Pasamos la crema a los moldes de los polos, colocamos las tapas, golpeamos suavemente contra la encimera para evitar las burbujas y congelamos durante 6-8 horas mínimo.
Para servir sacamos del congelador y los dejamos reposar unos 15 minutos en la nevera, pasamos los moldes por un chorro de agua caliente y desmoldamos con facilidad.
Podemos decorar con unos hilos de chocolate negro, virutas de chocolate, bolitas de colores… Una vez desmoldados. Opcional.
Consejo: Lo bueno de los helados es que los podemos hacer con antelación, cuando tengamos tiempo y los consumimos cuando mejor nos venga.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en «Suscribir», en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.