Esta receta me la ha dado Raúl. Es muy sencilla de hacer y esta muy rica, no es empalagosa y todos sabemos que el salmón es un pescado con muchas propiedades y por lo tanto muy sano.
Ingredientes: (Para cuatro personas).
* 7 huevos.
* 150 gr de salmón ahumado en lonchas.
* 6 palitos de cangrejo, si son pequeños. 3 si son grandes.
* 1/4 de cebolleta mediana.
* 2/3 de un tarro o lata pequeña de paté de salmón (de unos 125 gr). Esto es opcional, pero aumenta el sabor a salmón.
* 1 cucharada de postre colmada de queso de untar.
* 2 cucharadas soperas colmadas de mayonesa.
Preparación:
En una olla con agua ponemos a hervir los huevos enteros y con cáscara, durante 10 minutos. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y reservamos.
Este proceso se puede hacer el día anterior. Los pelamos, los cortamos por la mitad a lo largo, sacamos las yemas, que reservamos, y colocamos las claras en un plato o fuente donde se vayan a servir. Reservamos.
Picamos muy finamente la cebolleta, los palitos de cangrejo y los ponemos en un bol.
Cortamos 14 cuadraditos pequeños de salmón, que nos van a servir para adornar cada huevo y reservamos.
Picamos muy finamente el resto del salmón y lo añadimos al bol. Echamos también el queso, la mayonesa, el paté de salmón y removemos todo, mezclando todo muy bien. Desmigamos la mitad de las yemas y las añadimos al bol. Seguimos mezclando todo hasta que quede todo incorporado.
Con ayuda de una cuchara, vamos rellenado las claras. Una vez hecho esto, desmigamos parte de las yemas sobrantes (esto es opcional) y ponemos encima de cada huevo, como adorno, un cuadradito de salmón.
Dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir… y tendremos un aperitivo o plato fuerte digno de la mejor cocina.
Consejo: Los huevos se pueden cocer la víspera, pero la receta en mejor comerla en el momento. No hemos puesto sal a la receta porque no es necesario.